lunes, enero 31, 2005

Cifra de la semana I

He pensado en recordar cada semana alguna cifra de estas que oimos mucho pero quiza no escuchamos suficiente. Ahi va la primera:

El patrimonio de las 15 personas más ricas del mundo supera el Producto Interior Bruto del conjunto del Africa Subsahariana. La riqueza de las 3 personas más ricas del mundo es superior a la suma del Producto Nacional Bruto de los paises menos desarrollados (600 millones de personas).


Rami.

viernes, enero 28, 2005

Noticia Greenpeace

Hola, Hola, soy jose

he encontrado una noticia en la pagina de Greenpeace:
"El 24 de Septiembre Greenpeace lanzo en España el nuevo proyecto Libros Amigos de los bosques que pretende implicar a los escritores y a la industria editorial en la defensa de los bosques primarios a traves de la compra de papel respetuoso con el medio.

http://webmail.wanadoo.es. Tu correo gratuito, rápido y en español

lunes, enero 24, 2005

Fiesta San Kanuto

Hola, Hola:
a pesar de no haber estado en la fiesta de San Kanuto (dos puntos menos en la clasificación de Voluntario del año) me han informado de algunas cosillas:
lo primero es que espero que os divirtirais, aunque lo mas importante era concienciar a la gentecilla de que se puede perfectamente divertirse a la vez que cuidar el medio ambiente, claro que, el debate se puede empezar con la pregunta "¿si hubiese más contenedores y papeleras, la gente ensuciaria menos"?, el caso es que como siempre el campus queda hecho un asco y no nos hacen ni caso cuando pedimos mas contenedores, por otra parte se rompio una pancarta a causa del viento antes de ponerla, pero lo mejor fue que Nabil salio en "Pecado Original" (yo no le vi, un punto menos), pero segun me han contado solo dijo el nombre cientifico de la Marihuana, en lugar de haber hecho un superdiscurso "nosotros somos voluntarios de la uam y nuestra mision es concienciar a estos "majetes" (u otra palabra mas fuerte) de que el cesped tiene que quedar en iguales condiciones despues de divertirse en el, claro que despues de que hayan pasado las cosas se ven mas faciles, asi que esto no sera tenido en cuenta y le agradecemos a Nabil su colaboracion con los periodistas (0´5 puntos)
lo mas facil es que si te tiras diez minutos hablando a la camara solo te pongan en la tele dos minutos como mucho.
(excepto si eres un politico famoso o un personaje del corazon).
Frase: "si no podemos hacer realidad tus ilusiones, trataremos de ilusionar tus realidades"

JOSE


http://webmail.wanadoo.es. Tu correo gratuito, rápido y en español

domingo, enero 16, 2005

Utopia

Hola, Hola:

Algun@s ya lo conoceis, pero como el diario no lo conoce le voy a escribir un poema de Eduardo Galeano.

¿Para que sirve la Utopia?
Ella esta en el horizonte.
Me acerco dos pasos y ella se aleja dos pasos
Camino diez pasos y el horizonte corre diez pasos mas alla
por mucho que yo camine, nunca lo alcanzare
¿Para que sirve la Utopia?
Pues eso sirve: Para caminar.

Frase: "Un poeta solo necesita ser escuchado para ser poeta"
¿Quien soy? pues claro soy Jose (un aplauso para los acertantes) (Pero la frase no es mia)

http://webmail.wanadoo.es. Tu correo gratuito, rápido y en español

jueves, enero 13, 2005

hola diario!!

y hola a tod@s los voluntari@s... ya he vuelto de unas
tremendas vacaciones con las pilas cargadas para
arrasar en la uam y q nuestro voluntariado verde este
año rompa fronteras... se me ocurre que podríamos
poner algún enlace visible en la web del voluntariado,
y si es posible en varias secciones, x ej en
"expresate" y en "enlaces" así podemos tener un mejor
acceso. cuando puedas rami nos explicas esa segunda
forma tan chula de enviar mensajes con vinculos y
todas las ventajas del cibermundo. por último quería
soltar una duda al diario, que se me ha pasado por la
cabeza en estas vacaciones: llegará a los estudiantes
de la uam lo q hagamos en mi grupo de acción?
(fiestas) seguro q esta duda la teneis muchos.. la
respuesta de eva saldaña cuando le pregunté: "esa
misma duda tenemos en greenpeace..." jeje. asiq ya
sabeis, no estamos sólos! besosplacajes de..

sergio



______________________________________________
Renovamos el Correo Yahoo!: ¡250 MB GRATIS!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

martes, enero 11, 2005

Web Voluntariado Ambiental UAM

Como ha comentado Jose tenemos una pagina de voluntariado ambiental. Solo teneis que pinchar aqui y estareis viendola.

Por lo demas necesito vuestra ayuda con un asuntillo....



Rami.

sábado, enero 08, 2005

Comentario al dí­a 7

Hola, soy Jose o Puzzli (como prefirais)
sin que sirva de precedente voy a hacer un comentario de lo que yo mismo escribi el dia anterior y de esta forma hacer un poco de autocritica:
Me equivoque al poner la pagina de la que saque la historia "mi viaje a Galicia" ya que la direccion correcta es www.voluntariadoambiental.tk
y en segundo lugar no he pretendido crear un enlace ya que no tengo ni idea de como hacerlo (las nuevas tecnologias no se llevan bien conmigo) pero me hubiera encantado poder hacerlo.

http://webmail.wanadoo.es. Tu correo gratuito, rápido y en español

viernes, enero 07, 2005

Mi viaje a Galicia

Este texto fue escrito por María (una voluntaria de la UAM) y también lo podeis ver en la página www.voluntariadoambiental.com
"Soy estudiante de Ciencias Ambientales de la UAM y voluntaria ambiental en el Ecocampus, Cabe pensar que mi opinión o mi experiencia puedan ser subjetivas por mi deformación profesional, pero quiero relatar mi experiencia como persona, no como estudiante, ni ecologista, ni ambientóloga, cuando ocurrió la catástrofe las asociaciones se movilizarón lo más rápido posible. Todos hemos sido testigo de cómo se volcaron y claro, aparecieron las listas de espera para poder subir a la Costa da Morte. La lista de espera corrió y la tarde antes nos llamaron para ver si estábamos dispuestas a subir a Galicia. Fue todo muy rápido y muy apresurado, fue coger las cosas y salir pitando. Un fin de semana. A comernos el chocolate, negro, brillante y biscoso, pero sin churros. Toda una experiencia nunca antes habia estado en Galicia, aunque conozco Asturias y Cantabria, y la verdad es que me gustó. Aunque conociera esas tierras de una manera especial, porque fue muy especial. El viaje un rollazo, muy pesado, demasiadas horas. De hecho llegamos al polideportivo de Laxe a las tres de la mañana, pero allí nos estaban esperando todos. Allí estaba la gente del pueblo, el alcalde y el polideportivo, todo preparado y esperandonos. Tenian una expresión entre triste por la tragedia, pero contentos de vernos, éramos muchas manos para colaborar y eso les agradaba. Entramos en el poli y fue alucinante: colchones, colchones!!! No me lo esperaba. Ibamos a Galicia a limpiar, a dejarnos la piel, a sufrir, a dormir en el suelo y allí estaban todo esperandonos: los 200 colchones bien alineados sobre los cuales habían puesto bolsas de avituallamiento con bocatas y galletas, dos mantas para cada uno, dos botellas de agua, una almohada y el material para limpiar. Guantes, mono, mascarilla. Las botas se repartieron al día siguiente. Me pareció que estaba todo muy bien organizado. Se veía que tenían ganas y eso contagia. Yo fui con dos compañeras de clase, pero también había gente que iba sola. ¿sabes? gente comprometida. Personas como tú y yo que de repente sienten la enorme necesidad de arrancarse y salir de su casa para echar una mano o lo que haga falta porque les cabrea la situación, aunque también conoci gente que fue por curiosidad. Tenian inquietud por verlo en persona y no dejarse comer por la tele u otros medios de comunicación.

Gracias Marí­a por tus animos y tu alegria.
"Nunca es tarde para ser voluntario" (eso me lo dijo Antonio Guerrero de la Universidad Miguel Hernandez de Alicante)

http://webmail.wanadoo.es. Tu correo gratuito, rápido y en español

jueves, enero 06, 2005

Expresate

Está página es un espacio virtual en el que un grupo de voluntarios se comunica y cuenta a los demas sus cosas e inquietudes, tiene la ventaja de que al estar expuesto en internet lo puede leer cualquier persona aunque no forme parte del voluntariado ambiental, por lo tanto si eres voluntari@ o lo has sido alguna vez, si estuviste recogiendo chapapote, si trabajas en una ONG o en una asociación, si quieres dar las gracias a un voluntari@ y quieres contarnos tu historia no dudes en enviar un mail a puzzli@wanadoo.es y puede que tu historia sea publicada en esta página.

http://webmail.wanadoo.es. Tu correo gratuito, rápido y en español

martes, enero 04, 2005

Bienvenido Diario!

Estos primeros mensajes van a parecer más bien un libro de visitas, más que un diario, pero en fin, quiero dejar mi huella aquí­ también y deciros a todos, que sí­, que ya tengo billete y me voy el día 15, pero también que voy a volver y desde allá, seguro que me hace mucha falta un diario como éste, en el que me sienta escuchado, y también os cuento todas mis experiencias, quizás puedan ser de utilidad para alguien en el futuro.
Además creo que la comunicación es un punto importante en cualquier tipo de grupo, y cuantos más canales podamos explotar, mejor.
Ya por último aprovecho para desearos un muy feliz año 2005 (aunque suena a añoo de ciencia ficción) y que salgan adelante todos los proyectos que nos hemos propuesto.
Besos!!

Empezamos: Feliz 2005

Bueno empieza un nuevo proyecto del voluntariado ambiental. En el encuentro que tuvimos este año recuerdo un debate sobre la necesidad de formarnos y reflexionar y debatir sobre los distintos aspectos del voluntariado (en particular el ambiental). Este puede ser un sitio para empezar esa tarea, por tanto, una temática seria precisamente esta aunque la experiencia nos dice que también hay que lanzar las cosas a andar y luego ver donde llegan, en cierto sentido son cosas "vivas" (nosotros las hacemos vivas). De momento feliz año a todos. Aqui empieza el Diario del Voluntariado Ambiental Virtual.