jueves, junio 29, 2006

Foro Social Mundial de las Migraciones (22-24 junio)

El Foro Social de las Migraciones tuvo lugar en Rivas Vaciamadrid del 22-24 junio y en el participaron ciudadan@s de todo el mundo preocupados por el tema de las migraciones y los inmigrantes teniendo en cuenta no solo la perspectiva desde el Norte, sino también desde el Sur.
"PROPONEMOS, EXIGIMOS Y NOS COMPROMETEMOS

Exigimos que el desarrollo global como responsabilidad pública sea asumido por los estados y organismos multilaterales con la participación de la ciudadanía.

Exigimos que los derechos humanos estén garantizados en todas las sociedades, más allá de la situación administrativa de las personas y en todas las etapas de los procesos migratorios -origen, tránsito, destino y retorno-. Exigimos que no se criminalice a las y los migrantes por el hecho de no tener papeles, que se deroguen las leyes de extranjería que contradigan el derecho internacional de los Derechos Humanos y que se se garantice el derecho a la libre circulación.

Exigimos la firma, ratificación y puesta en práctica de la Convención Internacional para los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familias, del Convenio 143 de la Organización Internacional del Trabajo sobre las y los trabajadores migrantes y el Convenio 49 contra el Tráfico de Seres Humanos. Nos comprometemos a vigilar que los poderes públicos de todos los estados adopten las medidas que llevan a su ratificación. Exigimos especialmente a los sindicatos su compromiso en esta materia.

El derecho a vivir en familia es fundamental para todas las personas migrantes. Exigimos que sea garantizado.

Exigimos que se amplíe la protección internacional a las personas que son víctimas de otras formas de persecución no incluídas en la Convención de Ginebra. Exigimos que se garantice a los perseguidos el acceso al derecho de asilo en país seguro y el derecho al retorno de las personas refugiadas con garantías.

Exigimos que se reconozca y visibilice nuestro papel protagónico como mujeres inmigrantes, superando la visión victimista que se tiene de nosotras.

Nos comprometemos a hacer llegar como Foro Social Mundial de las Migraciones a todos los espacios de incidencia internacionales, nacionales y locales nuestras denuncias, exigencias y propuestas.

POR ELLO

1. Hacemos de la DECLARACION DE RIVAS, nuestra agenda de trabajo que nos permitirá un trabajo conjunto en los ámbitos internacionales, nacionales y locales.

2. Nos comprometemos a realizar el III Foro Social Mundial de las Migraciones y dar continuidad a las acciones aquí acordadas. Además nos comprometemos a organizar el eje de migración del próximo Foro Social Mundial en Nairobi 2007.

3. Realizaremos una movilización mundial una vez al año como elemento denuncia, propuesta y visibilización del Foro social Mundial de Migraciones.

4. Damos continuidad a la web del Foro como espacio de trabajo, memoria e intercambio.

5. Abrimos un espacio de redacción conjunta de la Carta Mundial de los Migrantes que será discutida en el próximo Foro.

6. Creamos un Comité Internacional Permanente del Foro Social Mundial de las Migraciones en el que haya representación de todos los continentes que asegure el seguimiento de los compromisos de trabajo y que pueda tener réplicas regionales y locales."

Y hacemos esto porque creemos que,
OTRO MUNDO ES POSIBLE, NECESARIO Y URGENTE

"tenemos que vivir más simplemente
para que otros simplemente puedan vivir"
Contra la Impunidad un 2006 en justicia y Dignidad.

---------------------------------------------------------------------
www.plataforma07.org
oficina@plataforma07.org
Teléfono 91 508 84 18
Apdo de correos: 27086, 28044 Madrid

Ahora con Amena el CD del futuro es el presente en tu móvil. Descarga las canciones que van a hacer historia http://ad.doubleclick.net/clk;33438710;7829128;n?http://www.especialesamena.com/minisites/idols/es/

martes, junio 20, 2006

Disculpas y Campa�a Repsol Mata

Hola, Hola:

Como novedad, personal tengo que decir que la primera impresión que tuve con Intermón Oxfam no fue real y que los voluntari@s de la tienda de Comercio Justo del Centro Comercial Plaza Norte 2 (San Sebastian de los Reyes) tiene la misma idea de lo que debe ser el voluntariado que yo, lo "unico" que me piden es un minimo de 4 horas a la semana, en caso de que no pueda ir un día (que ell@s tienen previsto que vaya) debo avisar para que mi lugar se acupado por otra persona (debe haber un minimo de dos personas en la tienda, por debajo de ese numero el trabajo sería agotador), en fin que somos un equipo y me han asegurado que hay muy buen ambiente entre los 15 voluntarios (de diferentes edades y nacionalidades).
Por último en los exteriores de la junta de accionistas de Repsol se celebrarón numerosas protestas contra dicha compañia, pero tambien en el interior se alzo una voz contra los dirigentes:
"Un ruego y dos preguntas

Mientras al exterior del Palacio, se desplegaron pancartas, ataúdes y disfraces con símbolos necrológicos, la sorpresa llegó del interior del recinto. Un de Repsol tomó la palabra lanzando una profunda crítica al accionar de la empresa en los lugares donde opera. Fundamentado en datos validados en informes, denunció la militarización de los campos de Repsol en Colombia, donde Amnistía Internacional relacionó esta empresa con grupos paramilitares. También comentó los atentados a la salud pública de poblaciones mapuche en el yacimiento Loma de la Lata, donde se han detectado en el cuerpo de sus habitantes concentraciones altísimas de metales pesados. Para terminar, preguntó por qué Repsol-YPF que presume de transparencia, no informa en sus declaraciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los conflictos sociales que genera y también preguntó dónde aparecen las partidas presupuestarias del financiamiento para grupos policiales como la Policía del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador o para el ejército de Colombia."

Ahora con Amena el CD del futuro es el presente en tu móvil. Descarga las canciones que van a hacer historia http://ad.doubleclick.net/clk;33438710;7829128;n?http://www.especialesamena.com/minisites/idols/es/