lunes, septiembre 24, 2007

Valsaín 2007

Hola Hola:

Acabamos de regresar del campo de trabajo de Valsain 21-24 de Septiembre y ha estado muy bien,

ha tenido todo lo que debe tener un campo de trabajo (trabajo, ocio, convivencia, contacto con la naturaleza mediante sendas, gastronomia...).

El trabajo no ha sido muy abundante (casi, como que te quedas con ganas de más) porque llegamos el 24 por la tarde, esperamos a Borchi, que llegase en autobus (mientras dabamos un paseo), cuando llego Borchi fuimos a cenar (Restaurante el Torreón, propiedad de Jus (un "amiguete" que mejora con los años, al igual que sus platos) despues taller de fabricacion casera de jabon (actividad de ocio), el sabado por la mañana, recorrido por los montes de Valsaín en Land Rover, hay una ruta que la llaman la M-30 porque tiene 20 km (dejais el coche y la podeis hacer en bici ¡hala a subir cuestas!, recogida de mulching (son las aciculas de los pinos) que se colocara después en las zonas más erosionadas, recogida de basura en el embalse de El Ponton (un poco más de dos horitas), avistamiento de aves (por la mañana buitres, milanos y cuervos y por la Tarde en el embalse Grullas, Cormoranes, Zampullines y lastima que los somormujos no apareciesen y el lunes por la mañana desayuno, paseo de 20 minutos y a casa. 

Asegura tu coche al mejor precio

viernes, septiembre 21, 2007

Actividades

Hola Hola

Como es habitual, algunas veces las actividades de voluntariado se acumulan y dudas se hacer todas o sólo algunas, y, hoy 21 he estado de voluntario en el I open de España de tenis para discapacitados fisicos, celebrado en la UAM, lastima que no haya podido quedarme más, en fin, una de las ventajas para dicho torneo es el gran numero de pistas de que dispone la UAM y la posibilidad de que los participantes se alojen en la Residencia de Estudiantes (no sé si todos, pero si muchos), respecto al trabajo ha consistido en ir y venir desde la residencia con Botes de pelotas y bebida desde la residencia a las pistas, ademas de echar una mano con sus sillas.
Y ahora estoy en la oficina con Tuki tuki (nombre clave que ya sabeis quien es) esperando a la gente que falta y enseguida nos vamos a Valsaín para el campo de trabajo del 21 al 24 de septiembre (tambien van Bor y Tmi).

miércoles, septiembre 19, 2007

direcciones parecidas

Hola Hola:

El otro día ví en internet una lista de blogs solidarios (aparecian siete) entre los que se encontraba uno que ponia uambiental diario blog, pues bien, entonces pincho en dicho enlace y para mi sorpresa, no aparece esta página sino una igual pero más corta y todavia mayor es la sorpresa cuando aparece en dicha página una muchacha en ropa interior (la ropa era dos talla menor) no voy a dar detalles de dicha pagina porque no tenemos nada que ver con dicho blog, ni con sus creadores, ni con las fotos que aparecen.

martes, septiembre 18, 2007

Amayuelas

Hola Hola:

Amayuelas de Abajo (Palencia) es un municipio muy particular, ya que como medida para desarrollar su economia rural han apostado por la sostenibilidad y la implicación de todos y cada un@ de sus ciudadanos

Silvia Torralba: Cana Solidario.org

en Amayuelas se han construido y rehabilitado casas e infraestructuras agrícolas para animar a la gente a vivir en el pueblo y en localidades cercanas, y se produce electricidad a través de la energía solar, se calienta el agua con colectores solares instalados en los tejados en cada vivienda y se utiliza un aerogenerador "como ejemplo para la educación ambiental".

Sostenibilidad dentro y fuera de Amayuelas

A lo largo de estos años, la población de Amayuelas y las organizaciones como el Centro de Investigación y Formación en Actividades Económicas Sostenibles han trabajado para recuperar un pueblo donde todos los vecinos tengan conciencia ecológica y, además, sirvan de ejemplo a otros municipios de la zona y del resto del Estado.

Precisamente con esa idea en 1994 se puso en marcha en Tierra de Campos -municipio del cual depende Amayuelas de Abajo- la Universidad Rural Paulo Freire. El objetivo, explican desde CIFAES, no es otro que contar con un espacio educativo y en construcción "permanente" desde que el poder intercambiar experiencias y formar en temas relacionados con el desarrollo local y global sostenible.

Durante este 2007, por ejemplo, esta universidad ha impulsado e impulsa una Cátedra de Agroecología en la que se ha hablado de territorio y ciudadanía, agroecología y gestión de residuos. Los participantes en este curso también profundizan en los retos que plantea el futuro del mundo rural y en las políticas de organismos como la Organización Mundial de Comercio y el Fondo Monetario Internacional y, mediante otros talleres que se realizan a lo largo del año, mejoran sus conocimientos en bioconstrucción, agroecología y soberanía alimentaria.

Campesinos y entidades que en España trabajan en el ámbito de la agricultura ecológica acuden a estas formaciones y participan también en otras actividades que se organizan en torno a la Universidad Rural Paulo Freire, como el llamado foro para el diálogo y la expresión de nuevas utopías que se realiza el último viernes de cada mes.

A esta plataforma para llevar más allá de Amayuelas un modo de vida más sostenible se suman otras dos iniciativas impulsadas desde el mismo municipio palentino. La primera de ellas, el proyecto
Pueblo-Escuela, aprovecha las condiciones que ofrece Amayuelas para que alumnos y alumnas de la provincia se acerquen a las tradiciones y oficios del campos y se sensibilicen de la necesidad de evitar la despoblación rural.

La segunda iniciativa, en cambio, apuesta por comprometer a más vecinos de la zona con la soberanía alimentaria, a través de redes con grupos de consumo que ofrecen alimentos agrícolas y ganaderos ecológicos. El objetivo, dicen desde CIFAES, es llevar también la "responsabilidad social" a los alimentos, fomentar la agricultura "productiva y no productivista", crear empleos "dignos" y apostar por la soberanía alimentaria "en lo local, pero con una perspectiva global".

Asegura tu coche al mejor precio

martes, septiembre 11, 2007

blog uambiental

Hola Hola:

El blog uambiental se nutre principalmente de las noticias que ofrece Canalsolidario, pues bien, entiendo que "no sólo de Canalsolidario vive el hombre", pero ya que estoy suscrito a ellos, pues es una forma rapida y a la vez eficaz de hacer un blog y a la vez dar a conocer (un poquito más) su labor, dedicando unicamente unos pocos minutos, vale, podria currarmelo un poco más y hacer un resumencillo de las noticias, pero me parece que no quedaria igual, podría por lo menos intentarlos porque copiar y pegar no tiene mucho merito a ver:

"los temas principales de las ONG más destacadas son los siguientes: (con mis propias palabras):

la cosa esta muy malita porque los objetivos de desarrollo del milenio no parece que se vayan a cumplir (a algunos nos estamos acercando y a otros no se llega ni  en el año 2050), siguiente Greeenpeace sigue denunciando las tropelias urbanisticas en la costa del Mediterraneo sin olvidar los recientes vertidos de fuel, Amnistia continua trabajando en todo el mundo, por ejemplo la situación de los niños soldado e Intermon lo mismo en su publicidad muestra como construyen una escuela o un pozo que lo mismo piden el 0´7%  (seguid así, como no saben que es imposible lo conseguirán). Adena denuncio este verano la contaminacion de los rios españoles. Además en Canalsolidario se ofrece informacion por ejemplo de un grupo de jovenes que ayuda a la integracion de chavales inmigrantes en un barrio  de una gran ciudad.

¡Viva los novios! En Match.com lo gritamos todos los días