martes, mayo 27, 2008

El Isra sale en la tele

Hola Hola:

Ayer ví un trozo de un programa de television, después de la medianoche,

el programa trata de confirmar o rechazar, mediante una camara oculta diversos topicos referentes a los

españoles, uno de ellos es "son los catalanes más tacaños que los madrileños".Una joven y atractiva mujer  pedía una ayuda porque le habían robado el bolso y no tenía dinero para coger el AVE, primero en Barcelona  y después en Madrid, el tema parece interesante, no voy a comentar lo resultados porque

conozco a gente estupenda en Cataluña (el Ferrán, Deborah y las chicas que fueron a La Palma)

En Madrid (Atocha) aparece Israel, y sin pensarselo dos veces, le da un billete de 10 Euros. Isra es un voluntario de la Universidad Autonoma de Madrid (UAM) (voluntario ambiental, además de ir a visitar de vez en cuando a los niños enfermos del Hospital LA PAZ.

 

 Isra, eres mi heroe, seguro que si te dan media hora más la hubieras invitado a comer a tu casa, Ya sabes que te debo una bolsa de patatas, a cambio de la bolsa de pipas que compartimos, gente como tú hace que aumenten mis ganas de escribir.



Gastamos menos para darte más ibanesto.com

viernes, mayo 09, 2008

Aves amenazadas

Hola Hola:

No he podido aguantar más tiempo sin escribir (tampoco tenia nada que decir) y a pesar de que si esto fuese un programa de tv, ya hubiera sido retirado de antena, por falta de audiencia (me parece que no soy el unico que piensa así, pero  esto no es una clase de economia aplicada ¿que ganaria yo, si esto fuese el espacio más visitado?, de momento una pequeño ataque de risa que sería sustituido por una ligera satisfacción personal.

lo primero es lo primero, felicitar a Ramiro que es su cumpleaños (no puedo evitar acordarme de los cumpleaños de Mayo a pesar de que muchas veces pienso "como no se acuerden del mio, no les felicito). Mañana es el de Martuky y el día 14 el de Nacho.

Hoy el diario 20 minutos  hace referencia a las especies de aves más amenazadas:

Alimoche: un millar de parejas (norte de España y Extremadura)

Buitre Negro: 1800 parejas (centro y sur de España)

cernicalo primilla: (12.000 parejas en el año 200, en las dos castillas, Aragón y Extremadura)

Milano Real: (2000 parejas en época de reproducción (Norte y suroeste de España)

Quebrantahuesos: (120 parejas, en los Pirineos)

las principales amenazas para estas especies son el veneno, los tendidos electricos, la desaparición de carroña en el caso del buitre negro, el aislamiento de las poblaciones en el caso del quebrantahuesos (que dificulta la reproducción y favorece la consanguineidad).

El aguila imperial cuenta con 250 parejas (en los años 70 había 50 parejas), supongo (porque el texto no dice nada al respecto) que  algunas especies se ven perjudicadas con el descenso del numero de conejos, principal fuente de alimentacion,  debido a numerosas enfermedades que sufres estos pequeños roedores. 



¿Quieres trabajar? Pincha aquí. ¡Muchas ofertas de empleo te esperan!