domingo, junio 26, 2005

Granada

Hola, Hola
vamos a visitar un poco la geografía española, empezando por Granada:
Como Roma, la capital del reino nazarí, se alza entre siete colinas, entre los ríos Darro y Genil, y resguardada por la mole montañosa de Sierra Nevada. Granada es la quintaesencia del arte árabe en la península. Ultima capital de al-Andalus, el rey nazarí Boabdil la entregó a los Reyes Catolicos el 2 de enero de 1492. La larga permanencia de los árabes en la ciudad, a la que dotaron de todos los monumentos imaginables, ha convertido a Granada en un verdadero museo histórico y artístico al aire libre.
Granada es una ciudad para pasear, recorriendo sus calles con tranquilidad, respirando el aroma y el embrujo de sus cármenes, de sus callejuelas, de sus impresionantes monumentos, de su historia en definitiva. La fama de su belleza llega antes que el conocimiento, es una ciudad que se ama antes de conocerla; cuando la conoces, ya no la puedes olvidar. Granada es el arte de la seducción en estado puro.
Al llegar a Granada, una premisa ante todo. Conviene tomarse todo el tiempo posible para visitar la ciudad. Maravillas como la Alhambra y el Generalife exigen una dedicación especial que no puede medirse reloj en mano. Pasear por las callejuelas en torno a la catedral o por el Albaicín significa perder la noción del tiempo

http://webmail.wanadoo.es. Tu correo gratuito, rápido y en español