miércoles, junio 01, 2005

Voluntariado apoyo escolar

Hola, Hola:

Como se está terminando el curso, es hora de hacer un balance del mismo, el pasado jueves (26) terminó mi labor como voluntario de apoyo escolar a dos niñas de 9 años (una los acaba de cumplir y otra los cumple en diciembre), ha sido poco tiempo, (desde semana santa) pero muy intenso (45 minutos los martes y jueves), sabia que no iba a ser facil, pero lo que yo tenia claro es que no iba a ponerme en plan "sargento" con ellas dos, porque si ellas no quieren leer y aprender pues yo no hago milagros, sólo trato de tener paciencia (hace tiempo me dijo mi tio, que no ha visto una persona con mas paciencia), porque a los niñ@s hay que tratarlos como si fueran mayores y es normal que despues de estar metidos en el colegio desde las nueve de la mañana, no tengan muchas ganas de leer, pero afortunadamente ha habido algunos dias en los que he salido con la sensacion de que han aprovechado el tiempo (mas valen 30 minutos bien aprovechados que 50 sin hacer nada), uno de los primeros dias querian jugar y leer a la vez, asi que no se les ocurrio otra cosa que ponerse a leer debajo de la mesa, yo dije "pues yo tambien me siento en el suelo", en esto que abre la puerta la señora de la limpieza (Raquel) y nos vee a todos en el suelo, se queda sorprendida y comienza a echarlas una bronca tremenda a ellas dos. Y o me senti molesto por la verguenza y por la bronca y por la intromision en mi labor (no queria discutir con Raquel, porque es posible que tenga la edad de mi madre), al dia siguiente el jefe de estudios las echo otra regañina yo conte a Alicia lo de Raquel y no se volvió a entrometer (bueno alguna vez las dice que no corran por los pasillos). he echado de menos a otr@ voluntario que me ayudase y sobre todo para tener alguien con quien hablar, bueno si, yo llegaba, saludaba a Raquel (ella me contextaba y sonreia) y yo esperaba a ver a las niñas (Paula y Anahi), leian (unas veces casi nada y otras veces bastante), luego llegaban el padre de Paula y la madre de Anahi (una vez vi al padre de Anahi), algunas veces hablaba con ellos y me iba.

http://webmail.wanadoo.es. Tu correo gratuito, rápido y en español