viernes, noviembre 18, 2005

Asociaciones y ONGS: ATIS

Hola, Hola:
¡cuanto tiempo!
Empieza desde ahora, este espacio dedicado a conocer algunas asociaciones y ONG:

ATIS (Asociacion de Voluntarios Iniciativa Social de Torrevieja)
Objetivo: formar y proporcionar voluntarios a las asociaciones, pelea por fortalecer la figura del voluntario en la sociedad y extenderla entre la población más joven.
Inicio: hace 3 años varias personas hicieron un curso de voluntariado y entendieron que hay una gran falta de información al respecto.
La asociación cuenta con unos 25 voluntarios en la zona que realizan labores permanentes y puntuales con asociaciones y con colectivos que no cuentan con una ONG en la localidad que les apoye.
Actividades: realizan acciones para recaudar fondos, como un festival benefico para los damnificados por el tsunami asiatico en diciembre de 2004, además cada 5 de diciembre, durante el Dia Internacional del voluntariado, la asociación organiza actividades de sensibilizacion e información para la población.
Otro de sus ámbitos es el de la formación, así imparten cursos de introducción al voluntariado, con talleres especificos sobre, por ejemplo, el voluntariado con personas con Alzheimer.
Difusión: Los mismos voluntarios se han convertido en reporteros de la revista trimestral gratuita "El balcon del voluntariado" mediante la que informan sobre las actividades de las organizaciones de Torrevieja en la que trabajan y publican una agenda de los acontecimientos que organizan.
Se reunen todos los miercoles de 11:30 a 13 horas en el centro de información Juvenil del Paseo Juan Aparicio, numero 5 de Torrevieja (Alicante)
fuente: www.hacesfalta.org