viernes, marzo 31, 2006

amigos del pueblo saharaui

Hola, Hola!!!!

Hay varios asuntos que me gustaria tratar brevemente antes de ir al asunto principal.

Nuestro voluntario y a la vez experto informativo Ramiro (no es el unico experto informatico) nos ha informado del número de visitas a la web y a este blogg, particularmente no me imaginaba que el dicho numero (el del blogg) fuese de 112 visitas de personas distintas en el último mes, todo un exito, pensé "no sabia que tuviesemos tantos amigos".
El verano pasado en el campo de trabajo de Gran Canaria dí a conocer la página web y el blogg, me preguntaron ¿y quien ve eso?, yo pensé "vaya, una persona a la que sólo le interesan los números" sin embargo es muy simpatica, yo contexte que habiamos recibido mails de gente de ciudad Real y de Sudamerica, pues efectivamente el 5% de las visitas del último mes proceden de fuera de España y aunque sean personas que piensen "que interesante" o "esto no es lo que estaba buscando" les damos las gracias a tod@s.

Me he alargado demasiado, Ayer se celebro la Gymkhana Verde, una de las pruebas consistia en descifrar un sencillo mensaje que les mandaba a la "asocicion de amigos del pueblo saharaui" de Madrid (calle del Pez 27 1º Derecha) para que les diesen información y los grupos dejaran algunos alimentos no perecederos, gracias a esta asociación por atenderles ya que seguramente estaban muy ocupados ese día.

Por dicho motivo les corresponde de forma más que merecida que yo hable de ellos (información obtenida de su pagina web www.nodo50.org/saharamad)
"fue creada a principios de 1976 para dar cobertura politica y humanitaria al pueblo saharaui después del abandono que España hizo de sus responsabilidades politicas e historicas con los habitantes de su provincia del sáhara occidental, entregando el territorio a Marruecos y Mauritania por medio de la firma de los acuerdos tripartitos el 14 de noviembre de 1975. Desde ese momento y hace ya 30 años, los saharauis se vieron obligados a abandonar sus hogares ante la ocupación ilegal de Marruecos. Más de la mitad de la población saharaui vive en los campamentos de refugiados situados en Tinduf (Argelia).
La Hamada argelina, uno de los lugares mas inhospitos del mundo, donde las condiciones de vida son extremadamente duras, con veranos que alcanzan temperaturas de más de 50ºC sirve de territorio "provisional" a una población que se estima de alrededor de 250.000 personas que vive refugiada en estos campamentos de la cual, alrededor de un 31% abarca edades comprendidas entre los 0 y 14 años.
La asociación lleva a cabo actividades de cooperación al desarrollo, proyectos humanitarios, campañas de información y difusión, y otros a favor de la población saharaui que vive en los campamentos de refugiados situados cerca de la ciudad Argelina de Tinduf, también trabaja a nivel de derechos humanos a favor de aquellos saharauis que no pudieron salir del antiguo sahara español antes de que fuera ocupado por el ejercito marroqui.
Entre los fines de la asociación destacan:
- Defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, impulsando un proceso de paz que contemple un referendum libre, regular y con garantias internacionales.
- Cooperación al desarrollo social del pueblo saharaui, promoviendo:
La educacion integral de todos sus miembros, haciendo especial hincapié en la integración de los menos favorecidos.
- La salud en todos los aspectos abarcables, con especial atención a los momentos de emergencia, provocados por diversos factores, entre ellos las incidencias climaticas de la zona.

¡Bloquea los popups y navega libremente! http://busca.wanadoo.es/toolbar/download.htm