jueves, abril 06, 2006

Voluntariado ambiental

Hola, Hola:

El otro día cerca de la estación de Atocha (Madrid) me paró una joven con una carpeta y un formulario debajo del brazo "vaya, pensé yo, pero rapidamente ví que llevaba puesto una especie de delantal que ponia "Greenpeace", suspire aliviado, (por fin un día en el que nadie pretende convencerme de que adquiera una estupenda tarjeta de credito), me pregunto si conozco Greenpeace (¡vamos! de toda la vida), por sólo 3 euros al mes te puedes hacer socio, pero a mí no me convencia del todo la idea así que pregunte: "¿y para ser voluntario?"
- pues tienes que ir a nuestra oficina y rapidamente dije:
- En la calle San Bernardo, tengo una amiga que trabaja allí, no dije su nombre porque me contuve las ganas de presumir de una amiga como ella.

todo esto tiene relación con un comentario de www.hacesfalta.org relacionado con el voluntariado ambiental, por supuesto, hay gran cantidad de asociaciones como Ecologistas en acción c/ Marques de Leganes (Madrid)

Voluntariado ambiental: una forma de colaborar en contacto con la naturaleza
El compromiso con el medio ambiente se puede demostrar de muy diversas maneras:
Colaborando en campañas puntuales, en campos de trabajo (podeis ver los comentarios de Julio del 2005), en voluntariados permanentes o incluso desde nuestra propia casa.
si te gusta la naturaleza y estas preocupado por la ecología y el medio ambiente, puedes implicarte directamente en su conservacion trabajando como voluntario en viveros, en programas de repoblacion, recuperación de bosques y zonas desertizadas, cuidando de animales o realizando actividades de sensibilizacion.
Las organizaciones buscan biologos, veterinarios, naturalistas o simplemente aficionados comprometidos con la conservación del medio ambiente.
Sus grupos de voluntarios suelen contar con un excelente ambiente de trabajo y las formas de colaborar son muy diversas:
- Repoblaciones forestales (es más facil de lo que parece) como las que organiza el servicio Civil Internacional en Madrid o Ecobierzo en Leon. Se trata de actividades muy puntuales, normalmente en fin de semana