miércoles, mayo 16, 2007

Las noticias de Africa, fundacion funsur

 Hola, Hola:

Africa y Teruel existen:

"CHAD. La situación alimentaria es satisfactoria, según el informe mensual sobre la seguridad.

La situación alimentaria es globalmente satisfactoria en Chad. La disponibilidad de cereales tras la buena cosecha de 2005/2006 y de nuevo en 2006/2007, y las que provienen de las recolecciones fuera de estación, aseguran el aprovisionamiento regular de los principales mercados. Esta regularidad de productos ha conducido a una cierta estabilidad, incluso a un ligero descenso en el precio de los cereales de base, en los cuatro principales mercados de cereales del país.

En algunas zonas existe una deficiencia de estos cereales, debido a la inseguridad civil, como es el caso del este del país. Esto obstaculiza el comercio en la región, además del abastecimiento desde el mercado principal de Abeche y los mercados secundarios del este.

Las agencias humanitarias están aprovisionando los almacenes, antes de que llegue la estación de las lluvias, para satisfacer las necesidades alimentarias de los campos de refugiados y desplazados internos, donde a pesar de los esfuerzos realizados por la agencias humanitarias la inseguridad alimentaria sigue existiendo Además han empezado a aumentar los casos de infecciones por el síndrome de ictericia, y por meningitis, en el distrito de Goz Beida.

 

En 'Sudan Tribune' apareció un artículo de opinión titulado 'China no debería cometer los errores de Occidente en África', de Peter Bosshard. Esta semana se va a celebrar un encuentro de Ministros de Economía africanos en Shangai. Bosshard desea que la relación entre África y China se consolide y llegue a un nivel de mayor compromiso, durante estos encuentros."

http://www3.planalfa.es/cidaf/noticias/news%20469.htm

 


 

----------------------------------------------------
Rafael Sánchez
Director Biblioteca
Coordinador Gabinete de Comunicación
Departamento de África
Fundación Sur
C/. Gaztambide, 31
28015 Madrid

Disponible con un clic. ¡Descarga Gratis Orange Desktop Search y encuentra todo tipo de archivos en tu PC!