jueves, octubre 04, 2007

Movilizaciones de la Alianza española contra la pobreza

Hola Hola:

Después de los cinco maravillosos días pasado en Monfragüe (caceres) que otro día contaré vuelvo para recordar las proximas acciones que llevará a cabo la Alianza española contra la pobreza (21 de octubre) y difundir los datos que avalan y justifican dichas movilizaciones

Fuente: Canalsolidario.org

En la presentación de la 'Semana contra la pobreza', la Alianza hizo público un documento en el que se muestra que, pese a algunos "tímidos" avances, los acuerdos internacionales firmados por los líderes mundiales "siguen lejos de cumplirse.

El informe destaca, por ejemplo, que el África subsahariana sigue siendo la región del mundo con más personas viviendo en la pobreza. "Si no se refuerzan las acciones de lucha contra la pobreza, en el año 2015 serán 800 millones de personas las que vivan con menos de un dólar al día, mientras que el compromiso internacional cifraba en 420 millones la meta planteada por los Objetivos del Milenio (ODM).

La manifestación contra la Pobreza se celebrará el próximo mes de octubre por tercer año consecutivo. El pasado año la campaña cobró protagonismo con el gran número de
iniciativas ciudadanas que se sumaron a la reclamación de posturas firmes ante la lucha contra la pobreza.

Simultáneamente se llevo a cabo la campaña
'Levántate Zapatero', en la que, a través de un vídeo falso se exigía al presidente del Gobierno que adoptara un plan de trabajo para conseguir avanzar en el camino de la consecución de los Objetivos del Milenio.

Estas iniciativas causaron un gran impacto en los medios de comunicación y en la ciudadanía y coincidieron con cientos de movilizaciones similares en otros países del mundo, donde organizaciones de todo tipo también promovieron acciones encaminadas a presionar a los líderes mundiales para que actuaran decicidamente contra la pobreza.

Distráete y huye de la rutina. Escapadas al mejor precio en Viajes Orange.