miércoles, noviembre 28, 2007

Quinto aniversario del Prestige

Hola Hola:

Con motivo del quinto aniversario del accidente del Prestige, los voluntarios ambientales de la UAM (universidad Autonoma de Madrid) nos pusimos manos a la obra para hacer una pancarta que informe a la comunidad universitaria con datos de dicha catastrofe (también se colocará una exposición).

Lo primero que hicimos fue recalar la información que ibamos a utilizar:

- Se Calcula que entre 115.000 y 300. 000 aves murierón

- La aves que nacen actualmente (las de la segunda y tercera generación) tienen restos de hidrocarburos en la sangre.

- Muchas de las indemnizaciones todavía no se han adjudicado (una cantidad fija a cada marinero y a los responsables de cada flota una cantidad que varía según unos criterios)

- El capitán del Prestige estuvo tres meses en la carcel tras pagar una fianza

- El Prestige fue construido en  Japon, llevaba bandera de Bahamas, pertenecia a una empresa de Liberia,

-Su tripulación procedia de Filipinas y Rumania, su capitan es Griego, venía de hacer una parada en Estonia (si no recuerdo mal) y se dirigía a Gibraltar

- Los voluntarios que ayudaron en las labores de limpieza sufrieron daños geneticos reparables, mientras que las personas que estuvieron en contacto con el fuel más de tres meses sufren daños geneticos irreparables.

- y por ultimo, para no dar sólo malas noticias hay que destacar que la legislación sobre seguridad maritima ha mejorado, aunque, ha sido a causa de una desgracia.

Sin embargo según los datos de las organizaciones ecologistas numero de buques que circulan por todo el mundo se ha incrementado desde el año 2004. (la actividad economica depende en un 99% del petroleo.

Vuela con Easyjet desde 20€