jueves, diciembre 13, 2007

El 0´7 sigue pendiente

Hola Hola:

Este post es parte de un articulo publicado en CanalSolidario por Silvia Torralba, (25-11-07) a la que agradecemos su interés por dar a conocer la historia del "0,7 a la que se ha sumado ultimamente Intermon Oxfam (la Plataforma 07 e Intermon tienen reivindicaciones similares aunque no trabajan conjuntamente).

José conde (voluntario ambiental y amigo de la Plataforma 07)

Cantidad pero también calidad

Agrupados en la Plataforma 0,7 y en otros grupos y movimientos sociales, las entidades han llevado a la calle desde hace años la petición de alcanzar el 0,7%. En 1993, varias personas realizaron una huelga de hambre que se repitió un año más tarde en Madrid junto con una acampada en la Castellana. En 1996 se volvió a hacer una gran campaña que se repitió en varias ocasiones hasta que en el 2000 las organizaciones salieron a la calle y aprovecharon la jornada electoral para hacer una consulta popular paralela sobre la deuda externa.

---------------------------------------------------------------------
www.plataforma07.com
plataforma07@plataforma07.com

Apdo de correos: 27086, 28044 Madrid
---------------------------------------------------------------------

Para Toni Royo, técnico de la Federación catalana de ONGD, la calidad también es primordial y pone el ejemplo de la cooperación oficial catalana, que ha crecido mucho en fondos económicos pero que, en su opinión, necesita trabajar más la calidad y "reflexionar" para que haya "coherencia" entre las políticas de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y los diferentes departamentos de la Generalitat.

Se trata, apunta Royo, de explicar a la población el trabajo que realizan los actores de cooperación, tanto en el Norte como en el Sur. Todo ello porque "hay una buena percepción" del trabajo del sector –como indicaba la CONGDE en su informe sobre la percepción social de las ONGD en 2005- pero eso "no implica un buen conocimiento del trabajo que realizan" los actores de la cooperación, añade el técnico de la Federación catalana de ONGD.

 

Hacia la meta del 0,7

En la actualidad, sólo cinco países cumplen o superan la cifra del 0,7%. Se trata de Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia. Si cumplen sus promesas, antes de 2015 a esta lista de países se sumarán Bélgica, Finlandia, Francia, Irlanda, Reino Unido y España.


"Planes NARANJA Dinámicos de ING DIRECT. Con menos comisiones para que TÚ GANES MÁS."