viernes, enero 18, 2008

ahorro de agua

Hola Hola:

Una de las cosas más "curiosas2 que me ha sucedido esta semana (concretamente el miercoles 15) fue que el señor que estaba sentado a mi lado en el autobus se quedo dormido (eran las 4 de la tarde) y cuando llegue a mi parada no tuve más remedio que despertarle con un pequeño toque en el hombro (pobrecillo, me dio una pena,) -" disculpe, ¿me deja pasar?" Enseguida se despertó. Como comprendereis este no es el tema principal de hoy.

Cuando fuimos en Octubre del 2007 al Centro de Educacion Ambiental  "La chimenea" en Aranjuez (Madrid) nos contaron cual es uno de los metodos que utilizan para ahorrar agua en las duchas (tiene capacidad para el alojamiento de aproximadamente cincuenta personas), bueno, en realidad es un método para reutilizar el agua de las duchas.

 Nos aconsejaron emplear dicho método:

En cada ducha hay un cubo (con capacidad para diez litros en el que se han dibujado diez lineas para saber su cacidad, si empiezo a enumerar instruciones para ducharse esto va a parecer "barrio Sesamo" así que voy directamente al grano.

Supongo que sabreís que es aconsejable enjabonarse antes de abrir el grifo ( o como mínimo poner gel o jabon en la esponja, antes de abrir el grifo), a continuación se abre el grifo y como sabreís siempre sale agua fria que va directamente al desagüe ¿cuál es la solución? Según el centro de Educación Ambiental la solución es conseguir que el agua fría vaya directamente al cubo, hasta que tenga una temperatura adecuada (el cubo puede hacer que el espacio de la ducha se quede reducido y si estais un poco dormidos os podeis tropezar con él,) la segunda solución es la que utilicé y la que utilizo en mi casa (si sale fría me mojo una rodilla, y si sale muy muy fría pues me mojo un pie y cuando este calentita ya me ducho todo el cuerpo). En definitiva me dí cuenta de que si me mojaba una rodilla o el dedo del pie el agua no caia en el cubo y si estaba pendiente de que el agua se depositará en el cubo pues entonces yo no me mojaba, al final terminé de ducharme y ví que en el cubo había 4'5 litros ¿y que hacemos con esos 4'5 litros? como en mi caso el agua podía tenerjabón y seguramente había pasado por mi cuerpo se empleó para el retrete (el WC o el toilet), en lugar de tirar de la cadena.

si alguien llena el cubo con agua que no ha pasado por su cuerpo ni tiene jabon pues puede utilizarse para lavarse la cara o los dientes.

Distráete y huye de la rutina. Escapadas al mejor precio en Viajes Orange.