miércoles, marzo 05, 2008

aclaracion sobre Comercio Justo

Hola Hola:

Me parece interesante la pregunta que se plantea en el comentario sobre Comercio Justo, pero desgraciadamente no puedo responder porque este blog no tiene ninguna relación (ni buena ni mala) con la Xarxa ni con el Congreso de Comercio Justo, la pregunta estaba fomulada utilizando la segunda persona del plural (seguis) cuando, en mi opinión sería mas correcto decir "¿por que la Xarxa sigue...? (3ª persona).

No estoy muy informado de cuales fueron los temas que se trataron en el Congreso pero estoy de acuerdo en que es muy dificil que resulte rentable abrir una tienda de comercio Justo (dentro de una asociacion y fuera de ella), si no recuedo mal hace años, un grupo de personas quiso abrir una tienda de Comercio Justo en la Universidad Autonoma de Madrid (UAM) y finalmente, después, de estar dicho local vacio, hay una tienda de productos informaticos, sin embargo, como noticia positiva, en todas las cafeterias (o casi todas) puedes tomar café de Comercio Justo (procedente de Nicaragua).

Fuera de la Universidad, Espanica, a traves de su web y en la calle El Escorial (Madrid) ofrece la posibilidad de comprar al por mayor (hay un minimo) café de Comercio Justo (te lo envian a la dirección que les digas), ellos en su web te dicen que puedes vender dicho producto entre familiares y amigos.

Otra posibilidad es ponerse en contacto con Setem para que te den sus productos y luego venderlos en un mercadillo de cualquier municipio (tienes que pedir la licencia para el puesto en el ayuntamiento correspondiente), en este caso estoy dudando si el margen de beneficio es cero o muy pequeño.



Distráete y huye de la rutina. Escapadas al mejor precio en Viajes Orange.