miércoles, marzo 26, 2008

Día Mundial del agua

Hola Hola:

ya estamos quitandonos la pereza provocada por el descando semanasantil (me acabo de inventar esta palabra). A continuación unos datos informativos.  fuente: coordinadora de ONGD de España.

Este sábado, 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua enmarcado en el Año Internacional del Saneamiento

 

El 40% de la población mundial carece de sistemas de saneamiento adecuados

 

*Más de dos millones de niños y niñas fallecen cada año por enfermedades derivadas de un saneamiento deficitario

 

(Madrid, 18 de marzo de 2008).- Más de 2.600 millones de personas carecen de saneamiento adecuado y casi el 90% de las muertes producidas en el mundo por diarreas, segunda causa de mortalidad infantil, están relacionadas directamente con un déficit en el abastecimiento de agua y saneamiento. Paradójicamente, el coste que supondría la mejora de esta situación es reducido en comparación con sus beneficios ya que por cada euro invertido se pueden ahorrar hasta ocho en costos de salud y otros servicios básicos. Se calcula que con una inversión anual de unos siete mil millones de euros (menos del 1% de los gastos militares mundiales en 2005) podrían reducirse a la mitad para 2015 el número de personas sin acceso al agua.

 

En el año 2000, los gobiernos de 189 estados –entre ellos el nuestro- firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, entre otras cosas, se comprometieron a reducir a la mitad para 2015 la proporción de personas que en 1990 carecían de acceso a agua y saneamiento. A día de hoy ese objetivo sigue incumplido, afectando especialmente a mujeres y niñas



Recibe GRATIS los inmuebles que han bajado