jueves, enero 19, 2006

Asociaci�n: ACCEM

ACCEM trabaja por la integración social de los inmigrantes y refugiados que se encuentran en España. Buscan el aprendizaje mutuo en una sociedad realmente plural.
Trata de lograr una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, en la que los problemas a los que se enfrentan los inmigrantes sean concretos y no constantes de una sociedad donde no todo el mundo goza de los mismos derechos.
Entre los múltiples servicios que ofrecen está el de asistencia y asesoramiento legal. Se trata de responder de manera rapida y eficaz a las peticiones de los beneficiarios e informar a distintos profesionales que trabajan con los inmigrantes para solucionar sus problemas burocraticos y legales.
ACCEM dispone de centros de acogida para los inmigrantes que acaban de llegar y aún no disponen de alojamiento propio (menores que llegan solos y son tutelados por el estado).
Lleva a cabo un programa de integración laboral en todos los centros de acogida.
La diferencia entre un inmigrante y un refugiado es que este último no puede volver a su país de origen, ya sea porque es perseguido o porque su tierra se encuentra en situación de conflicto. Para ellos ACCEM ha desarrollado unos programas especiales entre los que se encuentra el de reunificación familiar. Los beneficiarios son los refugiados que han sido reconocidos a los que el Estado autoriza a permanecer en España bajo la condición de asilo.
ACCEM atiende a los solicitantes de asilo que deseen establecerse en un tercer país.
Ya sea porque no se les ha concedido la condición de refugiado, porque la situación en su país de origen ha cambiado o por motivos personales o familiares, algunos refugiados deciden retornar voluntariamente a su hogar. A ellos se les facilita los recursos necesarios para su retorno voluntario.
Mas información:
ACCEM
C/ Valenzuela 10 1º izda., Madrid
tf 915322059
fuente: Canalsolidario.org

El seguro que necesitas. Contrátalo online. http://seguros.basefinanciera.com/