martes, febrero 28, 2006

Ciudadanos contra el cambio climatico

Hola, Hola:
Soy Puzzli,(un seudonimo), un voluntario de la UAM, que escribe desde la creacción de este blogg, efectivamente como cualquier blogg, este es un espacio en el que se puede plasmar las vivencias de un grupo de voluntarios (como el recuento de los vehiculos que entran en nuestra universidad y ver su tasa de ocupación (la mayoría de vehiculos van con un unico ocupante y muy pocos van con más de dos (si exceptuamos los autobuses).
Pero también puede ser un espacio en el que se dan a conocer las actividades que realizan numerosas ONG y asociaciones, (preocupadas por el medio ambiente u otro tema), mediante la informacion que se encuentra en Internet, no sé si esta labor podría o no ser similar a sección de noticias de la página web en la que se encuentra este blogg.
Después de esta extensa explicacion os presento a "Ciudadanos Contra el cambio climatico", es una ONG que propone a los ciudadanos el reto de reducir en un 10% las emisiones de CO2 que se generan, para ello cuenta con material de orientacion sobre cómo conseguir la meta y un foro de asesoramiento en Internet.
El movimiento por la Paz, el desarme y la libertad (MPDL) son los impulsores de esta actividad, para formar parte de la red que han creado basta con proporcionar los datos personales basicos, lo que puede hacerse a traves del portal del MPDL. Este registro sirve a la organización para contabilizar el número de ciudadanos que se adhieren a su propuesta y para enviar un boletín con las novedades del proyecto. Tanto los que se añaden a la Red como cualquier persona interesada puede consultar en la web del proyecto el manual "buenas prácticas para la reducción de emisiones de CO2 y a través del foro explicar sus avances, experiencias y realizar consultas. Unas 100 personas ya se han comprometido con la Red.
Ecologistas en acción también promueve una campaña contra el Cambio climatico con su portal "acción por el clima" donde sus visitantes pueden encontrar en él gran cantidad de documentación (efectos del cambio climatico,causas, soluciones, falsos mitos, un diccionario de terminos, artículos, novedades y recursos gráficos y pedagogícos.
Precisamente, si no recuerdo mal, se celebra el "año de la desertización" una de sus consecuencias mas nefastas y visibles.

www.canalsolidario.org

¿Cansado? ¡Escapate este fin de semana! http://viajes.wanadoo.es/escapadas.html