jueves, marzo 16, 2006

voluntarios del Samur

Hola, Hola:

La vocación y otros requisitos
Aparte de ganas, para ser voluntario hay que tener entre 18 y 70 años y, como mínimo el Graduado escolar, además es necesario estar dispuesto a dedicar al menos 60 horas anuales.
Equipo y formación:
tras 120 horas de formacion gratuita, los voluntarios deben aprobar el examen del carnet de transporte sanitario. Se les da un uniforme, un abono transporte y tickets de comida.
Varias modalidades de trabajo:
La atención sanitaria se da a bordo de ambulancias, bicicletas (linces) o motos (halcones). También hay equipos de comunicaciones, materiales y vehiculos pesados, psicologos y de formacion ciudadana.
Son voluntarios con sirena.
Pasan más horas en una ambulancia que viendo la tele. Nadie imaginaria que el charcutero del barrio, el electricista o el conductor del autobus, dedican su tiempo libre a salvar vidas.
los candidatos, que ya engrosan una lista de espera suelen ser treintañeros, de gran vocación y generosidad y dispuestos a regalar 200 o 300 horas anuales, aunque hay quienes trabajan el doble de tiempo que un funcionario. (no es broma). Es el caso de Almudena Concejero (3000 horas en el año 2005), un record entre los voluntarios.
En total son 1500 personas que sólo el año pasado dedicarón 238.267 horas, el trabajo a tiempo completo de 155 funcionarios (¿la ha tomado con los funcionarios?).

articulo escrito el 8 de Marzo en el periodico "20 minutos", como veís y sabeís hay muchas formas de entender el voluntariado, y las formas que existen sirven para enriquecerlo, desde personas que dedican dos horas a la semana, (o incluso menos) sin que exista un fuerte compromiso hasta esta especie de "voluntariado profesional". El texto (no lo he escrito al completo) tambien indica que en ocasiones los voluntarios del Samur tienen que doblar su turno, como ocurrio después de los atentados del 11-M, para algunas personas en estos casos especiales se puede cuestionar que una persona desee trabajar 24 horas seguidas
como una vez oí a una chica de Cruz Roja "nadie esta preparado para algo como lo del 11-M, se refiere a atender un numero tan elevado de victimas, heridos, familiares que quieren información... (ni voluntarios, ni policia, ni médicos), pero no por esto hay que bajar los brazos, ya que tod@s queremos estar lo mejor preparados posible para hacer nuestra labor de voluntarios.

Automóviles, telefonía, imagen y sonido, belleza... ¡encuentra gratis todo lo que necesitas! http://clasificados.wanadoo.es/