martes, junio 20, 2006

Disculpas y Campa�a Repsol Mata

Hola, Hola:

Como novedad, personal tengo que decir que la primera impresión que tuve con Intermón Oxfam no fue real y que los voluntari@s de la tienda de Comercio Justo del Centro Comercial Plaza Norte 2 (San Sebastian de los Reyes) tiene la misma idea de lo que debe ser el voluntariado que yo, lo "unico" que me piden es un minimo de 4 horas a la semana, en caso de que no pueda ir un día (que ell@s tienen previsto que vaya) debo avisar para que mi lugar se acupado por otra persona (debe haber un minimo de dos personas en la tienda, por debajo de ese numero el trabajo sería agotador), en fin que somos un equipo y me han asegurado que hay muy buen ambiente entre los 15 voluntarios (de diferentes edades y nacionalidades).
Por último en los exteriores de la junta de accionistas de Repsol se celebrarón numerosas protestas contra dicha compañia, pero tambien en el interior se alzo una voz contra los dirigentes:
"Un ruego y dos preguntas

Mientras al exterior del Palacio, se desplegaron pancartas, ataúdes y disfraces con símbolos necrológicos, la sorpresa llegó del interior del recinto. Un de Repsol tomó la palabra lanzando una profunda crítica al accionar de la empresa en los lugares donde opera. Fundamentado en datos validados en informes, denunció la militarización de los campos de Repsol en Colombia, donde Amnistía Internacional relacionó esta empresa con grupos paramilitares. También comentó los atentados a la salud pública de poblaciones mapuche en el yacimiento Loma de la Lata, donde se han detectado en el cuerpo de sus habitantes concentraciones altísimas de metales pesados. Para terminar, preguntó por qué Repsol-YPF que presume de transparencia, no informa en sus declaraciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los conflictos sociales que genera y también preguntó dónde aparecen las partidas presupuestarias del financiamiento para grupos policiales como la Policía del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador o para el ejército de Colombia."

Ahora con Amena el CD del futuro es el presente en tu móvil. Descarga las canciones que van a hacer historia http://ad.doubleclick.net/clk;33438710;7829128;n?http://www.especialesamena.com/minisites/idols/es/