lunes, mayo 29, 2006

Comercio Justo en Espa�

Hola, Hola:

El volumen de negocio de Comercio Justo en España superó en 2004 los 10 millones de euros, pero la venta de productos representó sólo el 0´8% sobre el total de ventas del país. Este porcentaje está muy alejado del 27´3% de Alemania, el 19´3% de Holanda, el 18´8% del Reino Unido y el 13´8% de Suiza.
La Red Europea de Tiendas de Comercio Justo desarrolla desde el año 2005 la campaña "Defiende sus derechos" a la que se ha sumado también la Coordiandora estatal de Comercio Justo. Hasta 2007 se trabajará con el objetivo de denunciar la alarmante cantidad de menores que se ven obligados a trabajar por la situación de miseria en la que se encuentran.
Precisamente porque este año se celebra el Mundial de Futbol en Alemania, "Defiende sus Derechos" se centra en la condena de la fabricación de balones por niños "que no tienen acceso ni a la educación ni a otras atenciones elementales".
"Para combatir seriamente el infierno con el que conviven millones de niños, los gobiernos locales deben empezar a asumir la responsabilidad de los productos que compran, porque el comercio tradicional hasta ahora sólo ha acentuado las diferencias entre los paises ricos y los pobres" demanda la Coordinadora.
En el extremo opuesto, el comercio justo "propugna unas relaciones justas, garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, que no haya explotación infantil, que los salarios sean dignos y se respete el medio ambiente".
"Y si queremos contribuir a terminar con esta permanente injusticia debemos demostrar a los productores del sur que aceptamos pagar un precio justo por su trabajo para que sus hijos no tengan que trabajar" asegura la coordinadora estatal.
Las 2500 tiendas de Comercio Justo europeas ofrecen la posibilidad de hacer algo concreto en este sentido y como reza su campaña "también nosotros defenderemos los derechos de millones de niños".
Fuente: www.solucionesong.org

Ahora con Amena el CD del futuro es el presente en tu móvil. Descarga las canciones que van a hacer historia http://ad.doubleclick.net/clk;33438710;7829128;n?http://www.especialesamena.com/minisites/idols/es/