lunes, febrero 26, 2007

Cicloturismo y ciclismo urbano

Hola Hola:

Los que alguna vez hemos practicado el deporte de la bicicleta sabemos la libertad de movimiento que te permite tu amiga de dos ruedas, me parece que sólo Ramiro sabe que cuando yo era más joven (lo deje unos cuantos años y yo vivia todavia en Madrid) a la edad de 14 años me apunte a un club de ciclismo, me juntaba con niños y alguna niña (muy pocas) para dar algunas vueltas en un sitio sin trafico y circular un poco con Madrid en compañia de algunos adultos, más tarde cuando tenia 16 ya pude salir con gente de todas las edades los domingos y entonces te das cuenta del contraste entre las calles de Madrid (paseo de Extremadura, la Castellana, y otras carreteras menos transitadas de la comunidad (una vuelta por la Sierra por Soto, Miraflores, Bustarviejo, Loeches, Mejorada, Nuevo Baztan) total que al año me salian entre 3000 y 4000 kilometros y en verano llegaban los grandes puertos (que solo dos o tres veces hice) el Navacerrada (sur)  Canencia (lado Norte),  la bajada de Cotos a Rascafria, Ir de Miraflores hasta la cima de no me acuerdo como se llama, en direccion a Rascafria, en fin, lo mejor era bajar a más de 60 km/hora (en las curvas se reducia esa velocidad). Ahora me siento más perezoso para hacer todo eso, me parece que me he enrollado con la introduccion al mail de Diego.

Hola a todo cristo.

No se si alguno de vosotros estuvo en la ultima bici critica (este jueves),
pero aunque sea de mala educacion restregar algo, lo siento, os perdisteis
algo muy muy estimulante.

Quede con 3 amigos de lo mas variopinto y yo, vestido de mad max con mi
colega kostra vestido de punki malo de la peli mas los otros 2 (tosta y
sarinha) y llegamos tarde a la reunion de las 8en correos.

Por suerte kostra tenia un amigo que estaba con el grupo y le llamamos.
Estamos en callao nos dice, asi que salimos escopetados desde cibeles a toda
leche con el trafico que os podeis esperar de un jueves a las 8. Caos total.
Coche, coche, moto, autobus, peaton capullo que se mete por donde no debe,
calle prohibida, todoterreno gigante de frente, por la acera: peaton,
peaton, parejita feliz, niño loco y despues de dar mil pirulos, primero a
opera,despues palacio real, plaza mayor, sol, tardamos un buen rato en
encontrarles porque iban a toda leche pero finalmente les encontramos en el
congreso.

Hasta encontrarles disfrute de una de las sesiones mas divertidas de
ciclismo urbano que he hecho en mi vida. A toda leche por las calles mas
importantes de madrid sin freno y sin barrera alguna y a la velocidad que
permitian nuestras piernas, que en comparacion con los apestosos coches
estancados era a todo trapo. Cuando todo madrid se hunde en el colapso,
nosotros prevalecemos.

Soy un flipao, lo se, pero para que entendais lo que yo veo quiero que
pincheis aqui y veais este video:

http://www.youtube.com/watch?v=nR2ygFn-yR8

Es alucinante, pero como podeis ver, cualquiera lo puede hacer, y os aseguro
que cuando se prueba hay pocas cosas que te suban mas la adrenalina.

Volviendo al tema, la gente estaba muy bien disfrazada, alguno de hippie, de
robot, de coche, y de muchas otras cosas que no sabia bien que eran. Hubo
una cosa que no me gusto demasiado y por lo que han habido muchas quejas y
es que algunos capullos se dedicaban (creo que yo tambien lo hice) a cortar
toda la calle y cerrar el trafico. La bici critica o el critical mass que es
lo que simboliza aunque con otro nombre debe ser un paseo en el que se
respete a los coches y que por la presencia masiva de ciclistas se de lugar
a una formacion que haga visible nuestra presencia e imponga el respeto y la
atencion que nos merecemos.

Yo soy de los que piensan que por cortar un poco el trafico y molestar a los
currantes 5 minutos al mes no pasa nada. La mosca hasta que no se te posa en
el ojo, no le prestas verdadera atencion.

Pero habia un tio que mientras ibamos en direccion a atocha amenazaba con su
U de acero a los coches y desde luego esa no es la mentalidad. Yo me pongo
un poco taxista cuando me la juegan, soltando tacos y haciendo gestos, pero
solo utilizare la piton para destrozarle el coche a alguien cuando realmente
me ponga en peligro, no para crecerme cuando tengo 150 tios conmigo.

En fin, llegamos a la rotonda de atocha y alli nos dimos como 4 vueltas
llevando el trafico lentito. Alli tuvimos un pequeño traspies con la bofia
pero nada grave. El espectaculo de ciento y pico ciclistas dando vueltas a
esa rotonda gigante e imponiendose frente al motor era increible, pero no os
preocupeis, hice fotos que ya pasare.

Terminamos en un centro social creo que era llamado seco, cerca de pacifico,
donde por 5 eurillos comimos y bebimos bien hasta rebentar. Alli conoci a
diferentes sujetos de lo mas interesante, como Jose, el mensaka de nueva
york que es un zumbao que va con una bici sin marchas ni frenos llamada de
piñon fijo, una cosa fuera de serie y para verdaderos lunaticos.

Este tipo me fascino, y organiza una carrera por madrid para todavia no
sabemos cuando con las siguientes reglas para los motiva2 interesa2: 5
puntos de control. 5 bares, en cada uno de ellos debes tomarte una caña y
una tapa, y el primero que llegue a la meta con los 5 recibos gana. Asi de
sencillo.

Despues de este dia y de ver este video no pienso en otra cosa salvo en
compartir esto con todos, porque cuando ves la ciudad de esta forma, el
monstruo gris, lento y pesado desaparece por completo y cada dia es una
nueva oportunidad de moverme libre, sin nada ni nadie que te pare los pies.
Parece un miserable trozo de metal, pero ni os imaginais lo que puede
cambiar vuestras vidas.

Un abrazo a todos

Orange Desktop Search te ayuda a encontrar todo lo que buscas dentro de tu PC. ¡Clica y descárgatelo Gratis!