jueves, mayo 10, 2007

Cifras de Repsol YPF

Hola, Hola:

lo primero como siempre un saludo, que aunque no sea obligatorio, siempre es un signo de buena educacion, lo cual me recuerda a una casi reciente conversacion con una camarera de una cafetería que voy todos los días (bueno vale, la unica camarera de Filosofia:

camarera: - Hola, buenos dias, que no te habia dicho nada

respuesta:  - no hace falta que me digas nada

camar: si, pero lo primero de todo es ser educado o educada

bueno, se me pira la cabeza, como continuacion de la campaña de Ecologistas en acción contra Repsol centremonos en unas cifras de Repsol  (como sé que a Rami le gustan las cifras) felicidades por tu cumple (ayer) y sobre todo felicidades a SuperMartuky desde aquí  (hoy diez de Supermayo, superosea).

"A costa del deterioro ambiental y social en los territorios en los que opera –sólo en América Latina, interviene en 14 países–, la compañía Repsol YPF llegó a obtener un beneficio récord de 3.120 millones de euros en el año 2005, un 29,2% más que el año anterior. En 2006, Repsol ha sido de nuevo la primera empresa transnacional española por ingresos, sin que ello haya supuesto un beneficio directo para la ciudadanía del Estado español, donde tiene su sede central, ni tampoco para quienes viven en los países donde tienen lugar sus operaciones.


Además, es la novena mayor multinacional petrolera del mundo. En América Latina, la empresa española es el líder del sector del petróleo y gas. El 95% de sus reservas de hidrocarburos en 2005 y el 88% de sus resultados de explotación del año 2004 provinieron de América Latina. Sin embargo, su expansión internacional ha conllevado una serie de efectos negativos sobre las poblaciones y el entorno de las regiones en las que opera.


En Argentina, se ha producido la contaminación del yacimiento de Loma de la Lata, hábitat de varias comunidades mapuches, además de la gran pérdida de puestos de trabajo que provocó la privatización de YPF.


En Ecuador, Repsol YPF tiene actividades en el Parque Nacional Yasuní, reserva de la biosfera y hábitat de la etnia huaorani, y forma parte del consorcio que explota el Oleoducto de Crudos Pesados, que transporta el petróleo desde la selva amazónica hasta la costa pacífica y afecta a 11 áreas protegidas.


En Bolivia, Repsol se enfrenta a la acusación "

Disponible con un clic. ¡Descarga Gratis Orange Desktop Search y encuentra todo tipo de archivos en tu PC!