jueves, agosto 30, 2007

comentario de Carolus

Hola Hola:

Me ha sorprendido y me ha alegrado que alguien por fin, haya hecho un comentario sobre algún tema (el el primer comentario que recivimos), por supuesto estoy muy agradecido a Carolus por sus palabras, que dicen "muy buen blog", al referirse al blog, entiendo que se refiere a todos los articulos (si se pueden llamar así) que aparecen y si hubiera dicho "muy buen comentario" entenderia que se refiere a lo escrito un solo día (por ejemplo el 28 de Agosto), me parece que es esto último lo que él quería decir.

Encantado de conocerte Carolus, volvamos al tema principal, como voluntario, mis compañeros y yo siempre hemos tenido en cuenta que es muy importante mantener un ambiente adecuado a la hora de llevar a cabo una tarea, cuando hable con gente responsable de Intermon (mayo del 2006) yo les indique que me gustaría tomarme la labor que quería hacer (que luego resulta que ni siquiera empece) como un voluntariado y la persona con la que hable me dijo que a pesar de que fuese una actividad voluntaria, me lo tomase como un trabajo, creo que dicha persona (fue una conversacion amistosa) no tenia la misma idea de voluntariado que yo, quizás alguna gente piensa que ser voluntario significa "vengo cuando quiero, me voy cuando me da la gana y no me implico demasiado", pero para mi ser voluntario significa "estar contento con lo que haces, implica una gran responsabilidad, sacar lo mejor de ti mismo, por supuesto sin "poner la zancadilla a nadie", yo creo que tanto el voluntariado como el trabajo deben fusionarse y que cada uno tenga las ventajas del otro. (lo primero es olvidarse de si el salario es justo o es injusto), ¿porq que será que me motivo más con alumnos de barrios humildes, con alumn@s ecuatorianos, bolivianos, peruanos, cuando camino por calles estrechas, subo por escaleras estrechas y luego siento que el alumno pone todo su interés, a pesar de que le resulte mucho más dificil que a otros mas afortunados y que a pesar de todo, te preguntan si quieres un cafe o si te quedas a comer arroz con pollo.

 En mi caso,el salario es lo menos bueno (no es tan malo si contamos  Dinero/ horas de trabajo). Tengo la ventaja de trabajar con gente que ha hecho voluntariado y la directora tiene muy en cuenta que trabaja con personas, no con números,  ella misma se encarga de dar facilidades para sus empleados ysu hija trabaja en Solidarios para el desarrollo  (hablé con ella por telefono una vez que pregunto por su madre)

En mi curriculum puse todos los cursos de voluntariado que habia hecho y ella contexto "mi hija tiene un curriculum parecido" ( me parece que se referiria sólo a los cursos).

Encuentra tu tv, video, dvd,…