miércoles, octubre 24, 2007

Manifestación contra la pobreza

Hola Hola:

RESUMEN:

El pasado domingo (21 de Octubre) se celebraron numerosas manifestaciones contra la pobreza, aquí reflejó el comentario sobre la manifestación que tuvo lugar en Madrid de Cibeles a Puerta del Sol (si no recuerdo mal), Antonio es un amigo de la Plataforma 0,7% y a la vez trabajador de TVE, llegó un poco tarde a la manifestación, no pudo ver a gran parte de nuestros amigos, pero por suerte todavia quedaba gente.

Llega a mis oidos: Antonio hay que levantarse. Sobre el horario pactado sobrepasa 15 minutos. Generosidad de Alicia que sabe que me acoste tarde montando el video de la bicicletada del sabado frente a Mro. de Exteriores. Salimos con la hora pillada para Orcasitas, Montamos lo necesario para el guiñol y pasan unas 25 criaturas de 1º de catequesis con el fondo de Juanjo cantando y bromeando marchoso con los niños. Suena el inicio de la musica del guiñol y se enciende la espectación e ilusion en las caras infantiles y no infantiles. La magia extiende su manto y torpemente con mi camara voy tomando planos. ¡ Esa marioneta que no le da bien la luz .. ! .

A las 12:30 marcho en coche y buscando aparcamiento por embajadopres, atocha, retiro, Alcala (caramba no se ve ya a nadie en Cibeles..flojilla la concentració o ..que ya es muy tarde ) acabo tomando el metro en Sainz de Baranda hata Sol. Recien llegado veo que estan todos "escuchando" a los representantes de la tarima. Me sorprende ver tanta camiseta naranja incluso a los primeros avistados me dije: alli estan la panda de la plataforma. ..pues si que les tira lo naranja pensé. Lucia yo la camiseta de la plataforma07 y de verdad que senti como cierto orgullo repentino que se fue para otro lado al sacar la camara y empezar a grabar. Rodeaba ala piña concentrada y comprobe de nuevo que lo del audio sigue siendo una asignatura pendiente para la organizacion. No obstante mejoraron respecto al año pasado. Lo que no mejoro fue la cantidad de personas concentradas que fue menor que la ultima convocatoria.. y eso que el dia estaba bien de temperatura. La camara fue captando la cifra magica del 07 extendida por todos los lados. Era inevitable para el paneo de la camara a veces. El oso que preside la plaza quedo empapelado con ese numero. la verdad es que mi camiseta debia de estar aumentado en cotización. Bueno el naranja extendido.. llamo al acabar de grabar a los compis. Asi lo hize pero sin suerte. Mis pasos me llevaron a un grupo de amigos:^Pepe Padilla de Juisticia y Paz, su mujer y Marisa (educadora marginal) Llegados Alicia y mi hija Irene y la amiga Nazaret nos fuimos tranquilos por lo calido del sol buscando sitio de comer. Pepe de Justicia y Paz comentaba tambien lo de la bajada de maifestantes. "hay que reonocer que si no sale en los grandes medios anunciados no viene la gente" . Yo le insistia que otra cultura de comunicacion hay que trabajarsela y que la red cristiana tendria que ser tan sensible y urgente como lo es que los inocentes pierdan la vida diariamente. Quizas sea el reto desde donde ayudar para que la red ciudadana se ancle en lo fundamental, asi como la red cristiana lo haga con el plus de un Dios que sangra ante tanto dolor.

buen dia para todos

Antonio