jueves, enero 10, 2008

Compartir coche

Hola Hola:

Unos dias antes del día de Navidad me cambie de coche (estaba muy viejecito) a mi familia y a mí nos dió mucha pena darle de baja porque todavía funcionaba perfectamente, debido a su edad he de reconocer que era bastante contaminante, Mi padre lo utilizaba algunos días para ir a trabajar por la noche, mi hermana algunas veces para ir a la universidad de Alcala por la mañana y yo algunos fines de semana y de esta forma nos lo ibamos pasando unos a otros.

En algunas ocasiones con motivo de encuentros del grupo de voluntarios tuve la oportunidad (y espero seguir teniendola) de utilizar dicho utilitario para relizar algun viaje (a Valsaín o a Monfragüe), Siempre que me proponian pagar a medias la gasolina me negaba en absoluto (por no hacer cuentas y porque en mi familia no soy yo el que paga la gasolina),  mi hermana comparte el coche con una amiga para ir a la universidad (quedan en un lugar y como las dos tienen coche y carnet utilizan un coche cada semana).

El nuevo coche además de consumir menos combustible permite calcular la cantidad de combustible consumido de forma más precisa que el anterior, la primera vez que lo hice cobrando (me refiero a compartir coche fue en la vuelta de Monfrague en septiembre del 2007, casi octubre 

Antes la forma de calcularlo era "a ojo" averiguar cuanto vale dicho viaje en autobus y redondear dicho precio a la baja (que el billete vale 15 euros pues entonces lo dejamos en diez). Mientras que algunos coches nuevos (el mio es un utilitario, no es ni un monovolumen, ni un deportivo ni un todoterreno) disponen de "ordenador de a bordo" que es una especie de pantalla que te informa (una a una) de los Kilometros realizados, velocidad media, consumo medio, Kilometros que puedes recorrer con el combustible que te queda y lo más importante para nuestro caso es la cantidad de combustible que hay en el deposito, pues bien si apuntas dicho dato al inicio y al final del viaje y haces esa resta se calcula el numero de litros consumidos (por ejemplo 26,8 litros) a continuacion se multiplica por el precio de la gasolina (por ejemplo gasolina sin plomo 1,2 Euros/litro) entonces obtienes el dinero que te has gastado y ya por ultimo divides dicho resultado entre el numero de personas que van en el coche (incluido el conductor). Yo prefiero la formula tradicional "yo invito pero si alguien se siente comprometido a devolver el favor, pues nada."

Seguros Orange: la mejor cobertura al mejor precio