jueves, abril 10, 2008

Conferencia sobre los tratados de libre comercio

Hola Hola:

Ahora un poco de difusión:

Madrid: Coloquio: ¿Qué impactos tienen los Tratados de Libre Comercio para el empleo, la justicia social, la igualdad de género, el medioambiente y las migraciones?

Viernes, 11 de abril en Madrid – 19:30 h.
Lugar: Local de Ecologistas en Acción
Calle Marques de Leganes, 12 – Metro: St. Domingo - Callao
- Coloquio: ¿Cómo nos afectan las políticas comerciales de la Unión Europea (UE)? ¿Por qué la UE está entrando en el plan más agresivo de libre comercio, el llamado "Europa Global: Competir en el mundo" y cual es la respuesta del movimiento antiglobalización?
- Después del coloquio habrá una cena popular en el mismo local.

Intervienen:
- Phides Mazhawidza, Gender and Trade Network in Africa (GENTA), Zimbabwe
- José Oviedo, La Vía Campesina, Costa Rica
- Gloria Esmeralda Paniagua, Red Solidaridad y Desarrollo Comunitario, Nicaragua
- Ellene Sana, Migrant Forum Asia, Center for Migrant Advocacy Philippines, Migrants Rights International (MRI), Filipinas
- Gisela Cañas, Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Colombia
- Carlos Aguilar, Grupo de Trabajo Agricultura, Alianza Social Continental, Costa Rica
- CGT, Ecologistas en Acción, COAG, FERINE y otros
Las actividades de esta delegación internacional en Madrid se enmarca en una intensa semana de reuniones y acciones en Bruselas, una Audiencia Pública en el Parlamento Europeo y una Gira por diferentes capitales europeos, reuniendo a más de 50 redes, movimientos y organizaciones de África, Asia, América Latina, Caribe, Norteamérica y Europa que participan, de uno u otro modo, en la resistencia a las políticas de comercio e inversiones de la UE en general, y de los TLC de la UE, los Estados Unidos, Canadá y otros países en particular. El objetivo general es hacer balance del estado de las cosas de la ofensiva comercial de la UE, visibilizar sus impactos sociales, económicos y medioambientales en el Sur y en Europa, y plantear estrategias adecuadas para futuras campañas.

http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article797



Cuenta NARANJA.4,50%TAE MES a MES hasta el 30/06/08.Mucho MAS que un tipo atractivo