lunes, abril 14, 2008

Los mirlos

Hola Hola:

Desde hace mucho, mucho, tiempo, esos pajaros, de color negro, me han resultado simpaticos principalmente por su espectacular canto. Los mirlos tenian intrigados a todo el barrio en el que pase mi adolescencia ¿cual será ese pájaro que canta tan bien? se les oia desde lejos, mirabas al cielo y no se les veia por ninguna parte, eran parte del vecindario, si a alguien no le iban bien las cosas escuchaba ese peculiar sonido y rapidamente encontraba un motivo para seguir viviendo ¿que haces tú ahí encima de un árbol tan contento? Resulta que el mirlo es capaz de imitar el canto de otros pájaros.

La primavera es la mejor época para oirle, en cualquier parque o zona ajardinada (por pequeña que sea) se los oye al amanecer, no dejan de sorprenderme, porque a veces durante la madrugada he podido escuchar a alguno, como aquel día que regresaba a casa a las tres y media de la madrugada y encontré a uno de esos pájaros debajo de una farola, se me vino a la cabeza escribir una historia, en ella yo regresaba a mi casa a las tres y media de la madrugada cuando un mirlo hizó que olvidase mis pensamientos para hablar con él como si nos conociesemos de toda la vida, tras un efusivo saludo el mirlo (perteneciente a la nueva subespecie conocida como "mirlo juerguista") me contaba que las fiestas ya no son lo que eran:

- "No he podido entrar en una fiesta porque había dos cuervos en la puerta que no me han dejado entrar por llevar el pico amarillo", en Doñana si que había fiestas ¡que picos! ¡que patas mas sensuales! ¡que plumas! ¡que garzas! ¡que cigueñas! ¡que somormujos! ¡cuantas anatidas! ¡y gusanitos gratis en todas las charcas".



¿Quieres trabajar? Pincha aquí. ¡Muchas ofertas de empleo te esperan!