lunes, septiembre 29, 2008

5 de Julio 08

Hola Hola:

Afortunadamente el día siguiente a la excursion nocturna con Ivan no teniamos que madrugar, porque por la mañana, el día cinco tuvimos que recoger microbasura (colillas y  papeles pequeños), así que empezamos a trabajar a las once y cuarto y terminamos a las 14:00 (en dos lugares, cercanos entre si). Es importante que cuando estemos realizando esta actividad seamos vistos por la gente que va a pasar el día (haciendo picnic) en las mesas junto al río dispuestas para tal efecto.

Hay dos opiniones, al respecto, por un lado es posible que los usuarios de estas zonas recreativas se conciencien de la importancia de dejar limpias estas zonas si ven que hay gente que se dedica a su limpieza (aunque seamos voluntarios, la limpieza de residuos mayores es realizada, cada cierto tiempo, por una empresa).

Por otra parte, es posible que piensen "para que me voy a preocupar de dejarlo limpio si hay gente que se encarga de recoger lo que yo dejo".

Tampoco es cuestión de meterse con la gente, ya que, en ocasiones, por un descuido puede dejarse olvidado algo (una botella o una sandia que se deja para que se enfrie en el río) o un niño que tira un papel porque no ve ninguna papelera cercana.

La gente nos preguntaba que estabamos recogiendo, pero lo más sorprendente fue que una niña me ayudó a recoger, (sin yo pedirselo por supuesto) yo la pregunte si quería guantes pero me dijo que no, enseguida la llamaron sus padres y se fue. El año pasado, estabamos recogiendo microbasura por la tarde (no habia mucha gente) y una familia de franceses (acompañados por una familia de españoles) tambien nos ayudaron, Tamara recordó lo que sabe de Frances (bastante) para explicarle a una niña francesa lo que tenía que hacer. Esta niña comprendió que " trabajar para Gaia" es estupendo

A las seis de la tarde nos disponiamos a realizar encuestas a los usuarios de las zonas recreativas cuando comenzó a llover, cayó un rayo y la gente salió corriendo hacia sus coches y suspendimos la actividad.

A las 19:30 ya no llovía y decidimos aprovechar el final de la tarde (hasta las 21:00 horas) realizando la visita a los jardines de La Granja, cuando las fuentes de los jardines no estan en funcionamiento la entrada es gratuita, hay un horario (varios dias a la semana) en que funcionan Los jardines del Palacio de La Granja (Segovia) son muy grandes (como para perderse, de hecho nos dividimos en dos grupos (4 y 3 personas) y luego nos volvimos a encontrar. Finalmente cuando saliamos de los jardines nos vimos sorprendidos por otra tormenta.

Después por la noche descubrí (tampoco es un gran descubrimiento) que Santi se pasa hablando por telefono 45 minutos (con la misma persona), si este chico tuviera un blogg le saldría más barato.

Los de Cadiz vinieron con ropa de verano (chanclas, pantalones cortos) y claro, con tanta tormenta ellos por telefono decian que hacia más frio que en invierno (los madrileños estabamos encantados, para mi un poco más de diez grados es fresquecito, no frío.



Distráete y huye de la rutina. Escapadas al mejor precio en Viajes Orange.