miércoles, octubre 01, 2008

"Visitas y Rutas (guiadas y autoguiadas)"

Hola Hola:

Acontinuación haré una enumeración de las visitas y rutas realizadas por los montes de Valsaín

dentro del campo de trabajo (3-13 de julio del 2008)

Afortunadamente en esta edición, las actividades han sido más variadas, ya que no todo va a ser trabajar y trabajar, de esta forma, se han tenido en cuenta los consejos y sujerencias realizados por los participantes en anteriores edicciones. El primer año en el que participe (2005) me tome muy en serio el trabajo (para demostrar todo lo que yo creía que valgo) desde el primer día (que si carretilla para arriba, carretilla para abajo), fue como si ese año fuese la continuación del año anterior (en Gran Canaria) a los cuatro o cinco días estaba hecho polvo, mis compañeros/as habian utilizado esos días para adaptarse al trabajo y al lugar mientras mis fuerzas y ganas iban decreciendo lentamente (yo pedía la opinion de los demas sobre que les parecia realizar el mismo trabajo un lunes que un sabado por la mañana). Cuando llegaron los últimos días parecía que nos faltaba algo (o todo estaba hecho o nos faltaban las ganas).

Sin embargo este año ha sido el mejor de todos, de lunes a viernes realizabamos la limpieza de las trincheras, con algunas tardes libres para realizar rutas o el acondicionamiento del arboreto (actividad típica que se puede hacer en poco tiempo y sin excesivo esfuerzo, tampoco es que nos entusiasmara,) y los fines de semana la recogida de microbasura y realización de encuestas.

Yo decía (posiblemente debido a la acción de unos chupitos de licor de hierbas en la cena) que este año me lo he tomado más relajadamente y que he notado cansancio (a la hora de la siesta), pero que se me pasaba rapidamente y durante la noche tenía sueño (porque dormiá 6 ó 7 horas cada día) y cada mañana me levantaba con ganas y fuerzas, por lo que me preguntaba a mi mismo si estaba trabajando menos que los demas o si era que estaba fisicamente al 100% y me estaba acostumbrando a trabajar y me estaba viniendo bien que durante este curso por motivos de trabajo no parase de un sitio para otro andando. Pienso que es preferible quedarse con ganas de hacer más cosas, que acabar harto (para los participantes "primerizos" no creó que fuese demasiado suave).

actividades:

6 de julio: ruta autoguiada por la boca del Asno (18 horas)

21:15 horas  visita durante la cena de Sergio y Sofia (sofia tiene un curso en el CNEAM), cenan con nosotros, por lo que la vemos durante el desayuno los dias que dura el curso (4 ó 5)

7 de Julio: Ruta guiada (por Roberto Merino) "vereda de la Canaleja"  (16- 18:45 horas)

9 de Julio Visita a Segovia (acueducto y catedral, sin entrar en la catedral) de 19:00 a 21:15 horas

Paseo nocturno con Ivan (corto) para ver las estrellas, esta vez, subidos a una gran montaña de pinos cortados, típicos de esta zona de 0:15 A 2:15 Horas

10 de Julio: de 10:10 a 15:10 Ruta guiada (por Carlos De Miguel) desde Cotos - Peña Citores -pradera de navarredonda, vimos las fortificaciones Republicanas, se nos hizó demasiado tarde y llamamos a dos guardas forestales para que nos fuesen a recoger (por que si no no llegabamos a tiempo para comer)  aún hay más.



Distráete y huye de la rutina. Escapadas al mejor precio en Viajes Orange.