lunes, septiembre 15, 2008

Recontinuación

Hola Hola:

a ver si termino con este tema (ya me queda poco).

Sólo quería destacar, a modo de resumen que las edificaciones (de la Guerra Civil) son:

un puesto de mando (una pequeña habitación resguardada por enormes piedras de la vista del bando contrario) que actualmente se encuentra sin techo y le falta la mitad en cada pared.

un nido de ametralladora (espacio circular en el que se instalaban dos ametralladoras), desde este lugar se puede observar una estupenda vista panoramica, tiene instalado un escudo, al que le falta la mitad, pertenciente al bando al que pertenece (es un escudo de la falange).

En el bando Republicano existe un amplio espacio delimitado por grandes muros de piedras (construidos trasladando piedra por piedra), con un espacio hundido que podia servir como almacen (comida y munición), en este lugar hay una placa (no es ni mucho menos de epoca de la Guerra) con un poema perteneciente al hijo de un militar republicano dedicada a su padre, si la persona que lo lee tiene la humanidad suficiente tendrá que contener las lagrimas.

Se me olvidó el día anterior que la lata que nos enseñaron tenia un agujero de bala (debido a que la utilizaron para practicas de tiro).

Nos sorprendió mucho que el historiador que nos acompaño encontrase restos de metralla, latas e incluso balas después de que nos dijese que en la posguerra una practica habitual era la recogida de todo este tipo de material, como chatarra (que se pagaba al peso) y de esta manera (no recuerdo exactamente el precio del kilo de chatarra) se obtenia mayores ingresos que siendo agricultor o recogiendo leña (oficio practicado por los gabarreros, si no recuerdo mal).

Finalmente, no todo fue trabajo (ni mucho menos) en este campo de trabajo, la mala noticia fue que me comunicaron el fallecimiento de mi tía, el 11 de julio, tenía pensado que esto no debía afectar demasiado al grupo (ya que somos un equipo) por lo que tras despedirme de Ivan (ya hablare de él) nos fuimos a cenar a Segovia, tal y como estaba previsto y a última hora de la cena les comuniqué mi deseo de abandonar el campo de trabajo, tomando el primer tren Ave de la mañana (faltaban dos dias) para ir al entierro (el día 12 a las 13:30), mi tía llevaba casi una semana en el hospital (un tumor).

después de comunicarles que iba a ser mi última noche en el campo, continuamos con el plan previsto (ir de marcha por Segovia), hicimos una mezcla de "botellon y estancia en bares" porque llevabamos en una mochila Ron metido en una botella  de agua (de la que bebimos tres personas) y los refrescos los pediamos  en los bares. La cena fue estupenda, en un restaurante ecologico (ecologico no es lo mismo que vegetariano, aunque se parecen), me pedí una estupenda tarta de chocolate (a la que dieron una cucharadita cada uno de mis acompañantes) ni que decir tiene que el chocolate (el de comer) es la mejor sustancia que conozco para mejorar el estado de animo (sin embargo hay veces que su efecto dura más que otras,) cuando estoy triste y olvidar preocupaciones, ni punto de comparación, en mi caso con el alcohol (me tome el segundo cubata, sin ganas, pensando en el día siguiente, mientras el resto de gente bailaba, en fin, yo estaba triste, pero me alegro de que se divirtiesen.)

RErecontinuará....



Distráete y huye de la rutina. Escapadas al mejor precio en Viajes Orange.