miércoles, septiembre 17, 2008

Rerecontinuacion

Hola Hola:

Muchas veces, despues de terminar de escribir, me quedo con ganas de añadir o aclarar alguna circunstancia, pues bien, sólo dos lineas:

No busco desesperadamente los productos chocolatados, simplemente los elijo cuando se presentan delante de mi vista, igual que un niño se siente feliz delante de una bolsa de chucherias (y quién no).

La noche de marcha por Segovia termino con el regreso en taxi Segovia-Valsaín a las seis de la mañana, nada más llegar a Valsaín le comuniqué al taxista que me esperase para que yo cogiese la mochila y me llevase a la estación del Ave, casi no me dio tiempo de despedirme del resto de voluntarios (si no es porque me dicen que pague mi parte del taxi se me olvida), el otro taxi en el que iban los voluntarios gaditanos llegó justo cuando yo me disponia a salir hacia la estación del Ave.

Siento mucho no haberme despedido de aquella gente, el taxista no me ofreció mucha conversación ni yo a él tampoco, sólo le dije que me habia surgido "un asunto" y que tenía que tomar el primer tren, rapidamente miró entre sus papeles, pero no encontró los horarios del Ave, al llegar a la puerta de la estación el taximetro marcaba 20,75 Euros  (el taxista lo dejo en 20 y yo le di una propina que hizo que el precio se acercase a esos 20,75). A pesar de ser las seis y media de la mañana en la estación habia  una señorita de Renfe que, tal como muestra su camiseta sirve de ayuda a las personas discapacitadas (en realidad ayuda a cualquier persona), la pregunte (perdon por el laismo tipico de Madrid) a que hora pasaba el primer tren, se dio la vuelta para mirar el panel de "salidas" y contexto que a las 9:05, media hora más tarde se acerco a mi y me dijo  que pronto abririan las taquillas y la cafetería, el taquillero estaba por allí pero no habia comenzado su jornada, me fui a refrescarme la cara a los lavabos, En la taquilla me comunicaron que el Ave es más caro que los Avant (son dos tipos de trenes, pero tardan lo mismo y a mí me parecen iguales), entonces si quería ahorrarme unos diez oquince euros me esperase media hora más (hasta las 9:35), el caso es que tenía prisa y no podia esperar más (en mi interior había algo que me retenía, pero no había retorno posible). A la hora de enseñar el billete y pasar la maleta por el escaner volví a hablar con la señorita de Renfe (digo señorita porque es simpatica, su edad no importa, si tiene menos de 40 ) no dí muchas explicaciones pero ella entendia mi situación, no sabía nada de mi pero dijo "es que cuando se tiene prisa", supongo que entendió o se dio cuenta de que por algun motivo desconocido tenía que marcharme porque no es normal que un turista (un mochilero) esperé de 6:30 a 9:05 un sabado por la mañana (leí un libro, escribí en mi libreta-diario de días especiales, me refresque la cara en los lavabos, saqué el billete en taquilla y desayune en la cafetería (abría a las 8:00). En los proximos dias (septiembre) escribiré sobre mis compañeros del campo de trabajo (de Cadiz y de la Autonoma de Madrid), cuando a uno de ellos le conte lo que hice cuando estuve en Cadiz (Abril del 2006) me preguntó ¿como puedes acordarte de los que comiste, que hotel u hostal dormiste hace dos años?, me acuerdo de muchos detalles, de todos los campos de trabajo, pero especialmente son épocas muy importantes para mí en las que me gusta acordarme e incluso escribir (algunas veces) sobre ellas. Lo dificil es acordarte de lo rutinario y de los que haces todos los días, sin embargo pienso que no hay dos días iguales

Todavía quedan más capitulos (lo siento).



Distráete y huye de la rutina. Escapadas al mejor precio en Viajes Orange.