lunes, octubre 06, 2008

Ya me queda poco

Hola Hola:

pues efectivamente, ya me queda poco para terminar el resumen-relato del campo de trabajo de Valsaín (el resumen más largo de un campo que jamas he realizado).

Del día 11 de Julio ya he hablado en días anteriores, pero me falta la primera mitad del día.

Por la mañana de 10:30 a 14:00 (horario habitual) terminamos la limpieza de la gran trinchera, es una tarea bastante extensa, por lo que no sé si realmente terminamos, quedó terminada parcialmente, porque se puede continuar mejorando lo ya realizado, a simple vista no hay nada a medio terminar.

Uno de los días cuando estabamos trabajando, se acerco a nosotros un hombre mayor y nos preguntó si estabamos buscando muertos, le contextamos que no, sólo estabamos trabajando para acondicionar las trincheras y hacer que se pareciesen lo más posible al aspecto que tenían durante la guerra (en algún sitio su profundidad es similar a la original, sin embargo en la gran mayoría sólo escabamos unos pocos centimetros, lo suficiente para que no se pierda el rastro de la trinchera),

nos dijo que su padre estaba en "el otro lado" (supongo que refiriendose al lado republicano), como nos dijo Carlos, cuando Segovia, La Granja y Valsaín cayeron en el bando Nacional, gran parte de sus habitantes se desplazaron al bando Republicano, mientras que los soldados del bando Nacional que ocuparon esta zona eran originarios de otras zonas de Castilla (Valladolid, Burgos...).

Por la tarde (hora de la siesta) Cristina, Manuela y yo nos dispusimos a ver la serie de televisión "Amar en tiempos revueltos" a ellas y a Carlos les gusta mucho dicha serie, yo la había visto una vez y me parecio bastante interesante, no por su argumento, sino porque muestra muy bien las costumbres y forma de vivir de la posguerra (1940-1960), en una ciudad como Madrid, viendo esa serie es facil imaginar a mi abuelo tomandose unos vinos con los amigos y compañeros de trabajo y hablando de sus cosas (Futbol, mujeres, cualquier cosa menos política) en cualquier bar de uno de sus barrios favoritos (Puente de Vallecas, Estrecho, Delicias, Mendez Alvaro, Puerta de Toledo, Mesón de Paredes, La Plaza Mayor) y a mi abuela haciendo la compra y recordar que me decia cuando yo era pequeño "cuando vinimos a este barrio, (Carabanchel) todo era campo, teniamos que andar diez minutos para coger el autobus.  Durante la Serie Cristina me contaba cosas de capitulos anteriores que si no las sabes no puedes entender lo que esta pasando, pero para mí el argumento es lo de menos, me encanta la dulce voz de Cristina (no es Cristina Prieto, por supuesto), ella trabaja en la oficina verde de la complutense (ojala, algún día ellos tengan voluntarios).

De 18:30 a 18:45 Ivan nos quiere dar la charla sobre incendios forestales, pero como empieza a llover (con algunos truenos) él y su cuadrilla salen corriendo para evitar que los rayos causen grandes destrozos en el monte, fue una pena, pero los de su cuadrilla se alegraron porque prefieren entrar en accion antes que esta sin hacer nada hablando sobre su trabajo, es una cuadrilla muy singular (al contrario de lo que la gente piensa que es el aspecto tipico de un bombero, ellos son muy heterogeneos tanto en edad como en aspecto fisico (unos son altos, otros bajos, alguno muy delgado, otros muy corpulentos) lo importante es que se complementen y no tengan ningun momento de incertidumbre.



"Hoy puede ser un día especial / Regístrate en Meetic y conoce a la persona que más te guste ¡ Tienes 3 días gratis!"