martes, mayo 16, 2006

Deuda Ecologica de Repsol

Hola, Hola:

Recientemente se ha creado una contrajunta a la junta de accionistas de Repsol, formada por entidades como Ecologistas en accion, el observatorio de la Deuda en la globalizacion, Paz Ahora, Entrepueblos, y la campaña ¿quién debe a quien?, para informar a la ciudadania de las nefastas consecuencias de dicha transnacional, como por ejemplo:
"En Bolivia, la transnacional se ha entrometido en la reserva natural donde viven los indigenas Guaraníes y en países como Argentina los Mapuches han puesto una demanda que esta aceptada y que pide a Repsol 445 millones de dólares por los daños que sufrieron en su territorio" explica Jesús Carrión, Portavoz de la Contrajunta.
"La mayoria de los bloques de reservas de petróleo y gas que Repsol YPF explota en Latinoamerica (donde la compañia tiene depositados el 50% de sus activos, estan localizados en territorios indigenas". Además la petrolera está presente en países como Marruecos, Argelia, Libia, Sierra Leona y Liberia. Pero los efectos de las actividades de la transnacional no solo se ven en los países del sur. En España, en la refineria de Puertollano de Ciudad Real el 14 de Agosto de 2003 murieron nueve trabajadores por un incendio que se podría haber evitado con mejores medidas de seguridad, la compañia responsable de la planta, Repsol YPF todavía espera los resultados de la investigación judicial, señala la contrajunta de afectados.
"En Canarias querían construir plataformas marinas en sus costas que podían afectar al medio ambiente, pero el proyecto se ha parado; y en Tarragona hay un elevado indice de metales en el ambiente pero la situación se silencia porque se ha creado una fuerte dependencia económica en la zona" añade Jesús Carrión. Según Repsol YPF la empresa muestra en su página web el "compromiso social de Repsol YPF, " mediante éste, en 2004 destinó 27 millones de euros a promover proyectos sociales y culturales, principalmente en educación y formación, salud, integración social y desarrollo comunitario en los países donde esta presente, así como a la formación y el desarrollo profesional de sus empleados"
FUENTE: Canal solidario-oneworld 2006

Automóviles, telefonía, imagen y sonido, belleza. ¡Encuentra todo lo que necesitas! http://clasificados.wanadoo.es/