viernes, mayo 12, 2006

Dia Internacional del Comercio Justo

HOLA HOLA!!!

con motivo del Dia Internacional del comericio Justo (13 de Mayo) en 25 ciudades españolas se van a celebrar una serie de actos para dar a conocer los principios del Comercio Justo, dar a conocer la situación de los pequeños productores y reclamar mayores derechos y oportunidades para ellos, del 13 al 21 de mayo)
estos son los actos y la fecha en que tendran lugar:
Una gran fiesta

En A Coruña. El 13 de mayo en la Praza de Maria Pita, a partir de las 11 y hasta bien entrada la noche, habrá actividades como una degustación de repostería y actuaciones del Mago Román y de la guitarrista Alba López. Organiza Solidaridad Internacional.

En Barakaldo (Bizkaia). Degustaciones, actividades musicales y de sensibilización. Organiza Ayuntamiento de Barakaldo, con la colaboración de Mercadeco, Kidenda, Setem Hergo Haizea, Emaús Fundacion Social e Intermón Oxfam. Será el 20 y 21 de mayo en la Plaza de los Fueros.

En Barcelona. Sodepau organiza en Barcelona sus IV Jornadas de Comercio Justo y Consumo Responsable del 11 al 13 de mayo. Además, la Xarxa de Comsum Solidari (Red de Consumo Solidario) celebra el 13 de mayo sus 10 años de trabajo. Para eso organizará una degustación de productos de comercio justo y una fiesta con música y bailes. Será a las 21 horas en el CEIP Cervantes por un precio de 15 euros.

En Bilbao. Venta y degustación de productos de comercio justo, actuaciones musicales, espacio infantil y acciones de sensibilización. Organizan Ayuda en Acción, Emaús Fundación Social, Kidenda, Mercadeco, Setem, Solidaridad Internacional e Intermon-Oxfam. Será el 13 de mayo en el Arenal.

En Córdoba. Actividad de sensibilización sobre consumo responsable y campaña de algodón y textil, en la que las personas que quieran podrán hacer sus propios diseños en las telas expuestas para la ocasión. Degustaciones y sorteos. Organiza Ideas del Mundo el 13 de mayo en la Plaza de las Tendillas y Corredera.

En Donosti. Reparto de cómics infantiles, danzas del mundo, juegos cooperativos, batucada, cuentacuentos, actuación musical del grupo Jom Jom de Senegal y degustaciones. Fundación ADSIS, Caritas, Setem Hego Haizea y Emaús Fundación Socia lo organizarán el 13 de mayo en la Plaza de Guipuzkoa. Además, hasta el 15 de junio se podrá visitar una exposición sobre comercio justo en la Biblioteca Municipal de Alberdi Eder.

En Madrid. Setem ha organizado una gran fiesta del 19 al 21 de mayo en la Plaza Felipe II, junto al Palacio de Deportes. En ella se darán cita trece ONG de comercio justo para participar en un desfile de moda de ropa de comercio justo, exposiciones con visitas guiadas, talleres y cuentacuentos, entre otros. Para más información, consulta el programa en PDF.

En Laguardia (Álava). Actuaciones musicales, talleres y lectura de manifiesto en la Plaza Mayor el 14 de mayo.

En Linares. Reparto de material informativo y degustación en la Plaza del Ayuntamiento el 13 de mayo. Organiza el Foro Social de Linares e Ideas del Mundo.

En Lugo. La Praza Maior acogerá juegos infantiles y degustaciones de productos de comercio justo desde las 11 horas del día 13 de mayo y hasta las 20. Organiza Solidaridad Internacional.

En Ourense. Habrá degustaciones, marionetas y también actuaciones musicales en la Rúa do Progeso a partir de las 11 horas del día 13 de mayo. Organiza Solidaridad Internacional.

En Palma de Mallorca. Degustaciones, mesas informativas, acciones de sensibilización contra la explotación infantil, juegos infantiles y pasacalles. Organiza S´Altra Senalla el 13 de mayo en la Plaza del Olivar.

En Pamplona. Exposiciones de artesanía y alimentación procedente de cooperativas, actuaciones musicales, jaima saharaui y degustaciones. Organiza la Comisión de Comercio Justo de la Coordinadora de ONGDs de Navarra en el Paseo de Sarasate el 13 de mayo.

En Pontevedra. Se organizará un cuentacuentos y degustaciones a partir de las 11 horas del día 13 de mayo en la Praza da Peregrina. Organiza Solidaridad Internacional.

En Puerto de Sagunto (Valencia). La-Tenda de tot el món organiza un seminario de economía básica el día 20 de mayo que contará con la presencia del profesor y miembro de ATTAC y Justícia i Pau Arcadi Oliveres. Además, campaña contra la explotación infantil, teatro y exposiciones.

En Ribadavia. La Praza Maior acogerá el domingo 14 de mayo una actuación de marionetas con Marga Quintela (13 horas) y el concierto de Alberto Mvundi (20 horas). Organiza Solidaridad Internacional.

En Santiago de Compostela. A las 18 horas del 12 de mayo se podrá asistir a un cuentacuentos y a una sesión de malabarismo de Cincusfusion en la Praza do Toural. Organiza Solidaridad Internacional.

En Valencia. III Jornada de Consumo Responsable y Feria de Comercio Responsable el 28 de mayo en el Paseo de la Malvarrosa.

En Valladolid. Habrá acciones de sensibilización, exposiciones, degustaciones, danzas del mundo, talleres, actuaciones musicales y lectura de un manifiesto. Organiza la Plataforma de Comercio Justo, formada por Adsis-Equimercado, Azacán, Intermón-Oxfam, Proyde, Sodepaz y UNICEF. Será el 21 de mayo en la Plaza Mayor.

En Vigo. Desde las 11 horas del día 13 de mayo, en la Rúa do Príncipe, también habrá una degustación organizada por Solidaridad Internacional. Además, ese mismo día MunDos realizará otra degustación y varios sorteos en su tienda de Vigo, sita en la calle Progreso, número 25.

En Vilagarcía de Arousa. El 13 de mayo habrá una actuación de guitarra de Alba López y degustaciones en la Praza de Galicia a partir de las 11 horas. Organiza Solidaridad Internacional.

En Vitoria-Gasteiz. Teatro, actuaciones musicales, degustaciones, talleres y lectura de manifiesto. Organizan Medicus Mundi Álava, Setem Hego Haizea, Serso y la ONG Corazonistas Misiones Diocesanas el 13 de mayo en la Plaza de la Provincia.

En Zaragoza. Mesas informativas, cuentacuentos, espacio infantil, actuaciones musicales, degustaciones y exposiciones. Organiza Setem Aragón el 14 de mayo en la Plaza de España.

Además, para esta fecha, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), encargada de velar por el cumplimiento de los criterios y coordinar la comunicación entre las organizaciones, presentará su campaña “Consumo con-sentido”.

Más de 13.000 globos y 25.000 folletos se repartirán en los eventos que las organizaciones de la CECJ han programado.

Según la coordinadora, “consumir con sentido asegura que más de 300.000 agricultores y artesanos del Sur cobren salarios justos por su trabajo, con los que poder llevar una vida digna, así como que se respete tanto sus derechos laborales y la igualdad entre hombres y mujeres”

Más información:

Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Canal Solidario-OneWorld 2006

Automóviles, telefonía, imagen y sonido, belleza. ¡Encuentra todo lo que necesitas! http://clasificados.wanadoo.es/