viernes, mayo 19, 2006

�Voluntario de Intermon?

Buenos dias, mi nombre es José Conde,Hace pocos días recibi una oferta en la que pedian voluntarios para la tienda de comercio justo del Centro comercial "Plaza Norte", me puse en contacto con Maribel (responsable de voluntarios) para conocernos en la calle Alberto Aguilera (Madrid).
Ayer 18 de Mayo acudi a dicha cita y me sentí como si estuviera en una entrevista de trabajo, me informó de la necesidad de su acción, los principios del Comercio Justo y de todos los departamentos que tiene Intermon (Marketting, Sensibilizacion, educacion en colegios, estudios, comercio justo, movilizaciones) posteriormente me preguntó si estudiaba o trabajaba, cuando terminaré mi carrera universitaria, esta ultima pregunta es importante porque los voluntarios una vez que dejan de estudiar se olvidan de ser voluntarios, asi que como a ti te queda un año pues lo mas seguro es que estes con nosotros un año (ya me conoceis, cuando empiezo una cosa no pienso en el tiempo que durará si me gusta puede ser toda la vida y si no puede terminar mañana, esto no se lo pongo). Luego pregunto ¿"te gustan las ventas"? Entonces no pude aguantarme y dije "las ventas en general, no,porque no es lo mismo vender para el Corte Ingles o Zara que para Intermon.
Después añadió "necesitamos voluntarios comprometidos", Mi humilde experiencia como voluntario me ha hecho ver la importacia de la flexibilidad que debe tener un voluntario, ya que realiza su acción por propia voluntad, así que les pido entiendan las circuntancias personales de los voluntarios (trabajo, familia, estudios), si ustedes no tienen en cuenta esto permitantanme que les pregunte ¿que diferencia habra entre un dependiente del Corte Ingles y un voluntario de una tienda de Intermon.
Muchas gracias por su atención

Automóviles, telefonía, imagen y sonido, belleza. ¡Encuentra todo lo que necesitas! http://clasificados.wanadoo.es/