lunes, octubre 13, 2008

Reciclaje

Hola Hola:

Volvamos al presente, Me gustaría hacer unas pequeñas consideraciones sobre el tema del reciclaje, a pesar de no contar con toda

la información que me gustaría tener. En la Universidad Autonóma de Madrid (y en otros lugares) existe un gran problema, como es la generación de residuos y su eliminación. Por poner un ejemplo, muchos de vosotros/as habreís observado la gran cantidad de periódicos que son repartidos en las grandes ciudades (aunque no pretendo centrarme en los gratuitos) y también habreís observado que dichos periódicos son "abandonados" en mesas, asientos del transporte público e incluso el suelo. En la Universidad hay papeleras destinadas a dichos periodicos (si os fijaís con atención su parte superior esta pintada de azul), las destinadas a residuos de plastico tienen su parte superior pintada de amarillo, mientras que las destinadas a cualquier tipo de residuo son naranjas o grises. El color es un pequeño matiz, que sinceramente, hasta que no me lo dijerón no caí en la cuenta Una cuestión importante es determinar si el número de dichas papeleras es el adecuado, porque quizás harían falta más papeleras para papel y quizás no tantas para el resto de residuos. Los residuos que no son depositados en las papeleras son recogidos por el servicio de limpieza (y si les es posible, ellos mismos lo separan, según creó,).

Una actividad que recomiendo (aunque no sé hasta que punto recomendarla) es recoger la cantidad de periódicos que queraís (que esten abandonados en el suelo de un anden o en una  mesa, en expositores de prensa o que tengaís en vuestra casa) y llevarlos a una Chamarilería, eso fue lo que hice el jueves pasado (día nueve), Esta cerca del barrio de Marigüeler, yo creo que como mucho a diez minutos en autobus como mucho (no sé exactamente dónde vive ella), allí un hombre me trató estupendamente, después de  que yo sacara los periodicos de la pequeña mochila, él los pusó  en una balanza (de las antiguas) y me dijó lo que pesaban, concretamente dos kilos y setecientos gramos (algo es algo) pesó la criatura, ahora os doy permiso para reiros, el hombre me dió por ellos cinco centimos, el hombre se dió cuenta de que puse cara de "vaya, voy a tener que cancelar la fiesta que tenía previsto dar" y me dijó que lo importante es el gesto (un voluntario como yo debería saber que "lo importante es invisible a los ojos" como dijó el Principito), si haceis la cuenta cada KG de papel sale a 1,85 centimos.

Si consigó superar mi propio record os avisaré.   



Cuenta NARANJA 6%TAE. Un 6%TAE los 5 primeros meses. Y tu dinero siempre disponible.